AMAR A DIOS
Notes
Transcript
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
DIOS TIENE UN EXCLUSIVO TIPO DE AMOR PARA TI. SU AMOR ES INCONDICIONAL(NO BASADO EN REUNIR CIERTAS CONDICIONES) DIOS TE AMA PORQUE EL TE AMA.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
TU NO PUEDES HACER NADA PARA CAUSAR QUE DIOS TE AME MAS DE LO QUE EL TE AMA Y NO HAY NADA QUE PUEDE CAUSAR QUE DIOS TE AME MENOS. TODOS PREDICAMOS DEL AMOR DE DIOS. SONRIE,QUE CRISTO TE AMA. QUE DIOS ES AMOR. QUE DIOS AMA AL PECADOR VEMOS EL AMOR DE DIOS EN LA CREACION. VEMOS EL AMOR DE DIOS EN LA TRINIDAD. DIOS EL PADRE DICE QUE AMO TANTO AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA SINO QUE TENGA LA VIDA ETERNA. EL AMOR DE JESUS SE DEMUESTRA EN QUE SIENDO AUN PECADORES, CRISTO MURIO POR NOSOTROS.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
EN ESTOS TIEMPOS DE PRUEBA ¿COMO ME DEMUESTRA EL AMOR DE DIOS HACIA MI?
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
EL AMOR DE DIOS NOS CONSTRIÑE NOS ATRAE. POR ESO EL QUE HA NACIDO DE DIOS NO PECA PORQUE LA SIMIEMTE DE DIOS ESTA EN EL. Y SI PECAMOS VAMOS ARREPENTIDOS HACIA EL PARA HALLAR OPORTUNO SOCORRO.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
UNA COSA ES EL AMOR DE DIOS Y OTRA COSA ES AMAR A DIOS
I. AMAR A DIOS
I. AMAR A DIOS
1. AMAR ES UN MANDATO DE DIOS
12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
2.¿COMO PODEMOS AMAR A DIOS?
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
3. AUNQUE NO LO ENTIENDAS SIGUE ALABANDO A DIOS
23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
HOY ESTAMOS AQUI NO PORQUE AMAMOS LO QUE NOS PUEDE DAR SINO POR LO QUE EL ES, ALGUNOS BUSCAN PANES Y PECES Y LE SEGUIAN. NOSOTROS TENEMOS QUE AMAR A DIOS Y SEGUIR PORQUE NUESTRO TESORO ES EL, GANARLO A EL
36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
II. AMANDO A DIOS AUN CON NUESTROS FALLOS
II. AMANDO A DIOS AUN CON NUESTROS FALLOS
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU MENTE, CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODA TU ALMA. ES EL PRIMER MANDAMIENTO Y EL MAS IMPORTANTE, AUNQUE NO VEAMOS LAS COSAS AUNQUE NO LO ENTIENDAS SEGUIRE ALABANDO A DIOS Y AMANDOLO. NO SEAMOS COMO LA IGLESIA DE EFESO QUE HABIA DEJADO SU PRIMER AMOR