Superando tiempos difíciles.
Claves para Vencer • Sermon • Submitted
0 ratings
· 38 views2 Co 12.10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Todos hemos querido tirar la toalla en algún momento. Si estás pasando por una etapa difícil en cualquier area, debes conocer algunas herramientas que te ayuden a superar esas crisis y convertirlas en victoria.
Notes
Transcript
NO SUPRIMIR LA REALIDAD.
NO SUPRIMIR LA REALIDAD.
Es la negativa a aceptar que vive en conflicto. No se puede omitir o pasar por alto el problema que esta viviendo.
El tratar de suprimir la realidad es una negativa consciente, mediante la cual hacemos de la situación algo interno e intentamos vivir como si ésta no existiera.
David, en el Salmo 32, nos muestra cómo quiso suprimir su problema: sabía que era un hombre adúltero y conscientemente trató de pasarlo por alto, a pesar de que entendía muy bien su realidad y por ello sufrió terribles consecuencias.
Quiera o no, esta pandemia es real y esta destruyendo muchas vidas, familias enteras.
No lo hagas personal.
No lo hagas personal.
Cuando tienes un problema con una persona o te enfrentas a un fracaso, lo más común es convertir esta situación en un recordatorio de tus defectos y limitaciones. “No soy bueno para esto” o “esa persona me odia” son frases comunes. Para salir adelante tendrás que dejar de pensar así, ser empático e intentar entender por qué ocurrió o por qué el otro actuó de esa manera.
Empatia: La empatía es la capacidad de sentir y comprender las emociones ajenas como propias, y esto se logra mediante un proceso de identificación con la persona.
El más grande ejemplo de empatía nos es presentado en el acto de encarnación de Jesucristo, quien antes de comenzar su ministerio se hizo humano. Juan 1:4 dice que «El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros».
Rodeate de personas comprensivas que te digan la verdad.
Rodeate de personas comprensivas que te digan la verdad.
Busca personas que tengan actitudes positivas.
Que te ayuden en momentos dificiles y no que aumenten tus problemas.
Que te diga lo que quieres escuchas y tambien aquello que no. Que hablen con verdad.
Proverbios 27:6. Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.
El consejo de un amigo, por doloroso que sea, es mucho mejor que el beso de un enemigo.
Busca la raíz del problema.
Busca la raíz del problema.
Cuando atraviesas un momento difícil es normal que culpes a todo el mundo, que te quieras desahogar y que estés en contra de cualquier cosa que se te ponga enfrente. Lo más recomendable es que te sientes a pensar y analizar cuál es la razón por la que tienes esos sentimientos.
Si esto no es controlado, puede causar raíces de amargura.
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12.14–15
Conclusión:
Conclusión:
Lo que distingue a las personas victoriosas del resto es la perseverancia.
