Resultados de la integridad

Tiempos de crisis  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 108 views

Vivir en integridad y temor a Dios trae buenos resultados para la vida de los creyentes

Notes
Transcript
Integridad significa vivir en rectitud moral y firmeza, especialmente en situaciones donde debemos mostrar verdad, honestidad, cumplir propósitos, responsabilidades y confianza. Vivir en integridad es alcanzar madurez, como la estatura de la plenitud de Cristo.

Quien vive en integridad es feliz v.1

El término bienaventurado, significa sumamente feliz, dichoso, bendito de Dios. Quien vive en temor a Dios o integridad, es una persona que se alegra de la vida que Dios le ha dado, se contenta con lo que tiene, mucho o poco, no busca sus intereses pues Cristo ha llenado su corazón.
Mateo 5.8 RVR60
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Quien vive en integridad disfruta de la palabra de Dios v.2

No todos se deleitan en las sagradas escrituras, muchos solamente estudian rutinariamente, por un deber impuesto, pero no encuentran deleite ni meditan en la palabra de Dios.
Salmo 119.35 RVR60
Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.
Salmo 119.103 RVR60
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Quien vive en integridad tiene una vida firme y prospera v.3-5

Un arbol que esta en una buena tierra, que ha formado raices profundas, que recibe agua permanentemente, es un arbol firme, frondoso, que da una buena sombra. Así tambien es quien lleva una vida en temor a Dios, es una persona que podra resistir de mejor forma los problemas y tribulaciones de la vida, los malos son arrebatados por el viento, es similar al ejemplo de Jesús con los cimientos.
Mateo 7.24–25 RVR60
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pablo a los Filipenses todo lo puedo en Cristo que me fortalece
El hombre-mujer integro da fruto que agrada a Dios
Juan 15.7–8 RVR60
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Filipenses 1.10–11 RVR60
para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
La persona integra es prosperada en su vida, su caminar, su familia, sus recursos
Job 1.1 RVR60
Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Salmo 128.1 RVR60
Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.

Quien vive en integridad es conocido por Dios v.6

Podemos tener la seguridad de que todo es visto por nuestro Señor. Cuando vemos situaciones injustas, cuando vemos que los impíos prosperan, debemos recordar que Dios conoce también nuestro caminar, y traerá retribución a su tiempo
2 Timoteo 2.19 RVR60
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Romanos 8.18 RVR60
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Related Media
See more
Related Sermons
See more