poniendo nuestra mirada en la eternidad

devocionales   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 125 views
Notes
Transcript

¿porque para Pablo las tribulaciones eran leves y momentáneas?

En los textos que hemos leído el apóstol Pablo utiliza la palabra “tribulación” lo cual se refiere a congoja, pena, aflicción, alguna adversidad. La realidad es que todo creyente de alguna manera vamos a experimentar tribulaciones en nuestro caminar con el SEÑOR.
Hay una realidad que puede ser muy difícil explicar y entender… no todas las personas pasamos por las mismas tribulaciones, y digo esto por la razón de que creyentes se pueden amargar pensando: ¿Por qué yo estoy batallando tanto, y veo a otras personas que no tienen las mismas batallas que yo, y hasta pareciera que otros ni batallan?
Aunque muchas cosas no las entendamos y no estemos de acuerdo: Debemos entender que Dios es BUENO, SOBERANO, él sabe lo que hace y no pretendamos que nos de explicaciones—solo debemos confiar y creer que a los que AMAMOS A DIOS TODO NOS AYUDARÁ A BIEN.
Cuando Pablo habla de “Tribulación es muy interesante notar como se expresa Pablo de sus “tribulaciones”, Pablo dice: “…Leve tribulación momentánea…”
¿A que se refiere la palabra “Leve”? Ligero, de poco peso—si es un peso, si es algo que se siente, si es algo real—pero de muy poco peso, algo que sí se puede cargar y sobrellevar.
Pablo menciona, Leve tribulación “Momentánea”, ¿a que se refiere la palabra “Momentánea”? La idea de la palabra es algo que se pasa enseguida, que solo dura un momento.
¿Cómo es posible que Pablo se refiere a sus tribulaciones como “leves y momentáneas” si la Biblia nos dice que tubo batallas terribles? Por la sencilla razón de que tenia puesta su mirada y enfoque en la eternidad.
¿sabe usted donde pasara la eternidad? La persona que ha confiado en CRISTO como SALVADOR personal tiene su eternidad segura en CRISTO. Y cuando el creyente camina con DIOS y pone su mirada en la eternidad sus tribulaciones pueden ser leves y momentáneas
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.