Animando los Hermanos

Hechos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  20:11
0 ratings
· 287 views

Pablo quiere animiar o exhortar a los hermanos.

Files
Notes
Transcript

Pablo Anima los Hermanos

Acts 20:1 RVR60
1 Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia.
Una estrategia de Pablo para el discipulado.
Los exhorta
Los ama
Los deja
Acts 20:2 RVR60
2 Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia.
Recorrió una región que actualmente se considera peligroso. Hay muchos conflictos en la zona de Albania, Bosnia, Macedonia. Pero Pablo se acercó para predicarles el evangelio y animarlos en la fe.
παρακαλέω - instilar animo, exhortar la persona hacer algo (BDAG 2000, 765)
La palabra tiene la idea de ser positivo y negativo.
Acts 20:3 RVR60
3 Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.
Asechanzas - estaban formando un plan para matar a Pablo.
Acts 20:4 RVR60
4 Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo.
Aristarco
Col. 4:10 Compañero de prisiones
Philemon 24 Colaborador
Tíquico
Col. 4:7 Amado hermano y fiel ministro, consiervo en el Señor
Tito 3:12 Un misionero que Pablo podía enviar a Creta

Una larga predicación

Acts 20:7–12 RVR60
7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. 8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. 10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. 11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. 12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

El deseo de ir a Jerusalén

Acts 20:13–16 RVR60
13 Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra. 14 Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene. 15 Navegando de allí, al día siguiente llegamos delante de Quío, y al otro día tomamos puerto en Samos; y habiendo hecho escala en Trogilio, al día siguiente llegamos a Mileto. 16 Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more