Más no será así

Transformados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 90 views
Notes
Transcript
Marcos 10.42–45 RVR60
42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
La biblia enseña que los que hemos creído en Cristo hemos sido trasladados de las tinieblas al Reino del Hijo.
Éste traslado es de mente cuerpo y espiritu.
Todo tu ser fue trasladado de un lugar a otro, de un reino a otro, de una naturaleza a otra.

Esto implica que entramos en un proceso de transformación y de cambio que nos lleva de lo que eramos antes a lo que somos en Cristo. Usted no esta siendo trasladado, sino que ya usted fue trasladado.

Usted no esta siendo cambiado, sino que está aprendiendo que cosas ya cambiaron en usted.

Romanos 12.2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
La única manera de ser transformados en personas nuevas es cambiando la manera de pensar.
Entienda que su espíritu fue perfeccionado, ahora usted está aprendiendo a alinear su alma al espíritu y esto dará como resultado que su acciones reflejen la realidad de su espíritu.
Esto no se logra por revelación sino por entendimiento.
O sea usted no necesita revelación o iluminación para saber que adulterar no es conforme a la nueva naturaleza en Cristo, usted lo que necesita es aprenderlo.
La gente que no cambia es por que su entendimiento no ha sido renovado, son aquellos que han cerrado su mente a lo que Dios le está hablando y ponen su pensamiento e ideas por encima de lo que ya Dios ha revelado en Su palabra.

Pero cuando nos dejamos guiar por la vida en el espíritu comenzamos a ver personas que caminan en estabilidad emocional, que pueden estar rodeados pero no sentir temor, que pueden estar en apuros pero viven confiados, que pueden ser atacados, pero descansan en que habitan en el Hueco de SU mano.

Romanos 12.2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Pablo lo que decía era “No imites o copies los patrones de este mundo” sino se transformado (cambiado de forma, cambia de apariencia) al hacer que tu entendimiento, y tu actitud mental se renueve.
El resultado es poder comprobar (examinar o probar) que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

Cuando nos pasamos preguntando “Dios por qué” necesitamos que nuestra mente se alinee no al sistema del mundo sino a Dios.

Entonces tenemos que entender que si hemos sido trasladados, caminamos conociendo la voluntad de Dios y esto nos lleva a actuar conforme al Reino al que pertenezco.

En cierta ocasión, Jesús dijo:
Marcos 10.42–43 RVR60
42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Jesús establece dos lados: los Gobernantes de este mundo y ustedes(los discípulos)
El ya estaba estableciendo que aquellos que pertenecen a Cristo no caminan como los del mundo (Sistema mental y filosófico) sino que la metodología de trabajo es diferente.
Los Gobernantes del mundo:
Se enseñorean - buscan dominar, buscan poner un yugo de esclavitud
Ejercen potestad - oprimir, presionar
El mundo trabaja dominando, esclavizando y presionando
Esa es la manera en que el mundo trabaja en sus relaciones.
Dios nos mandó a gobernar la tierra pero nunca mandó a gobernar humanos.

Mas entre ustedes no será así...

Ustedes no llevaran ninguna de sus relaciones basadas en el temor, ni en el oprimir, ni bao presión

Su grandeza no será medida en base a la cantidad de gente que te honra, te respeta o se te sujetan, ni por tu habilidad de dominio, sino que tu grandeza será determinada por la calidad de tu servicio.

Marcos 10.43 RVR60
43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
El quiera ser grande, que empiece a servir.
Por que al Reino que fuiste trasladado no se anda buscando como sobresalir, no se anda buscando como ser reconocido, ni se está buscando reconocimiento, no se buscan posiciones(hemos entendido que estamos posicionados en Cristo)
al reino que fuimos trasladados se busca servir los unos a los otros. Se busca aliviar la carga, no ser carga par otros.
No es una relación entre el que domina y el dominado, sino entre el que sirve y el servido
Marcos 10.44–45 LBLA
44 y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos. 45 Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Los hijos de Dios no son identificados por lo mucho que mandan sino por lo mucho que sirven.
tenemos una crisis como Iglesia, a muchos les gusta sentarse a ser servidos, muchos les gusta solo mandar, pero a la hora de servir...
Sin embargo Jesús dijo: Ni aún yo que puedo gobernar y sentarme a mandar vine para ser servido, sino para servir.

Servir en el original es “aquel que atiende las mesas”

Mesero
Creo que necesitamos menos pastores y más meseros
menos gabanes y mas ropa de servicio
Lucas 22.27 RVR60
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
Si les hiciera esta misma pregunta. Nuestra mente carnal y terrenal pensaría de igual manera, el que está sentado...
Sin embargo Jesus les dice… Pues saben algo Yo estoy aquí entre ustedes sirviendo. Y el es el mayor.
Dios nos dio POder y autoridad, el derecho de ejercer gobierno para servir a las mesas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more