¿Porqué Dios quiere que oremos?

Necesidad de orar  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 719 views

Hoy Dios nos llama a través del salmista David a clamar a él, con certeza y convicción de que, está escuchando nuestro clamor y traerá paz y tranquilidad a nuestras vidas.

Notes
Transcript

Introducción:

Nos encontramos hoy, con un salmo de David, estén describe el sufrimiento de David por la traición de un amigo íntimo.
Los comentaristas especulan que el incidente ocurrió cuando Ahitofel le fue desleal (2 S. 15:31). Sin embargo, no es nada seguro.
Encontramos que David invocó al Señor para pedirle que lo ayudara a escapar de tan terrible aflicción. Se lamentó por el dolor que le ocasionó la traición de su amigo cercano. Aun así, expresó la confianza que tenía en Dios, el único que podía redimirlo.
Encontramos esta división en el Salmo 55:
A. La terrible opresión de David (55:1–8).
Estos versículos registran la oración pidiendo ser librado de la terrible opresión que sufría. Clamó a Dios suplicando ser escuchado, Su enemigo estaba vigilándolo y persiguiéndolo, convocándole temor … temblor … y terror, ahí el desea ser como paloma para volar lejos y encontrar sus refugio.
B. David sufre una dolorosa traición (55:9–15)
En los versos del 9 al 11, el salmista ruega a Dios que confundiera a los que querían hacerle daño. Esta oración imprecatoria está basada en el hecho de que la ciudad (posiblemente Jerusalén) estaba llena de violencia, rencilla, iniquidad y maldad, las cuales eran ocasionadas por el fraude y el engaño de los perversos.
En los versos , 55:12–14, David expresa el dolor de vivir expuesto a esa violencia tan destructiva al sufrir traición de su amigo intimo,David dijo que podría haber soportado la opresión de un enemigo y que aún podría haberse ocultado del que lo aborrecía, pero lo peor era que su amigo íntimo le había sido desleal .
En el verso 15, el salmista , expresa que por todo lo que había sufrido, el deseaba que Dios destruyera rápidamente(Con la muerte) a todos sus enemigos.
De ahí los versículos siguientes , nos enseña en que consistía la confianza de David.
C. La Confianza del David, (55:16–23)
Aquí nos vamos a detener a escudriñar un poco más, algunas razones, por las que Dios quiere que cada uno de nosotros siervos del Señor, oremos, acudamos a él para encontrar respuestas en nuestros tiempos difíciles.
Salmo 55.16 RVR60
16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará.

1. La oración nos da certeza y seguridad.

Hermanos, la seguridad que tiene David, está en el hecho de que Jehová lo salvaría. Con esta certeza podía seguir acudiendo a Él siempre que tuviera alguna angustia, porque el Señor lo escuchaba y libraba.
De David aprendemos que tenemos que orar porque en la oración encontramos la seguridad de tener a alguien a quien clamar.
Jeremías 33.3 RVR60
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Tenemos la certeza de su respuesta.
Tenemos certeza de su dirección, en esos momentos difíciles.
Lo segundo que aprendemos es.

2. Tenemos que orar porque Dios está atento a nuestras suplicas.

Salmo 55.17 RVR60
17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
Tarde y mañana, al medio día, al medio día dice el salmista David, oraré....
Hermanos necesitamos, orar, invertir tiempo durante el día para clamar a Dios, David lo hacía tres veces al día y lo hacía con una certeza tremenda él dice:
“ Y él oirá mi voz”
Hermanos Dios está atento a nuestras oraciones, él nos escucha y nos atiende, porque el cuida de nosotros.
A veces no oramos, o no lo hacemos lo suficiente, creemos que Dios, no nos escucha, o se ha olvidado de nosotros, David, a pesar de las circunstancias que enfrentaba, no perdió su convicción, el declara que ora porque Dios escucha su voz.
La otra razón que David nos da por la que debemos orar es porque

3. Dios es nuestra paz.

Salmo 55.18 RVR60
18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos.
David dice: Dios redimirá en paz mi alma, en otras palabras, él está diciendo que Dios le concederá la paz que necesita en esos momentos difíciles, no importa que o quienes, o cuantos, se levanten en contra de nosotros, Dios nos dará su paz.
La mismo sentido tienen las palabras que usa el salmista en el Salmo 91: 7
Salmo 91.7 RVR60
7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Hermanos es en medio de la angustia y el peligro que Dios nos trae esa seguridad que a su vez trae paz, no importa cual sea la situación o problema, a ti no llegará.
Y por último David nos alienta orar por una razón superior.

4. Dios quiere que depositemos en Él nuestras cargas.

Salmo 55: 22
Salmo 55.22 RVR60
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Hermanos David descubrió que él no podía llevar sus cargas solo, es más aún buscando ayuda humana, las cargas no se pueden llevar solos, por su experiencia el nos dice:
“ Echa sobre Jehová tu carga, él te sustentará, él no te dejará caído”
En su experiencia, David sabía que necesitamos ir a Dios ponerle a él, eso que nos lleva cargados, que nos causa angustia, que nos hace flaquear y caer.
Ahora cada uno de nosotros, debemos estar claros, en un hecho importante:
“ Dios quiere nuestras cargas”
El quiere ayudarnos. Jesús dijo en Mateo 11:28
Mateo 11.28 RVR60
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Hermanos es un llamado, pero también es una promesa, Jesús no sólo ofrece llevar nuestras cargas, sino también darnos el descanso que necesitamos.
El salmista dice:¡Él no te dejará caído!
No importa en que situación estés, no importa donde estés, aún en el polvo podremos estar, pero de ahí el Señor nos levantará, no estaremos ahí para siempre, él nos levantará, y también nos dará descanso.

Concluyendo:

Hermanos, no sé como esté usted ahora, ni sé que cargas traiga consigo, el llamado del salmista David es a clamar a Dios, con certeza y convicción de que él está escuchando su clamor, para que en él tengamos paz y y podamos en él depositar nuestras cargas.
Sólo debemos decir esta noche, # Señor en ti confío”
Vamos a orar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more