Victoriosos - Aprendiendo a Discernir 1

Victoriosos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 37 views

No podemos tener victoria si no podemos discernir lo que está bien y lo que está mal.

Notes
Transcript

Victoriosos - Aprendiendo a Discernir 1

Filipenses 1.9–10 NVI
Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo,

INTRODUCCIÓN:

La victoria en la vida cristiana está garantizada, pero hay que pelear las batallas que se nos presentan en el camino.
2 Timoteo 2.3–7 RVR60
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Y en esta última frase está la clave para la victoria en todas las batallas que se nos presentan en la vida. “El Señor te dé entendimiento en todo”. El entendimiento es la capacidad de ver cómo funciona todo, como son las cosas en la realidad.
Y para entender o comprender cómo son las cosas necesitamos aprender a discernir.
Discernir, según el diccionarios es la capacidad de realizar un juicio moral para diferenciar la verdad, el bien y el mal, en nuestro caso esto sería a través de la palabra de Dios.
El discernimiento en hebreo es bin y aparece 250 veces en el Antiguo Testamento, en el libro "Reyes" se puede leer como Salomón le pide a Dios un corazón con entendimiento para juzgar al pueblo y poder discernir entre el bien y el mal.
En el Nuevo Testamento, el término discernimiento es fundamental para que el creyente no participe en los actos que son opuestos a las enseñanzas del Señor.

DESARROLLO:

DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

1 Corintios 2.14 RVR60
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Romanos 12.2 RVR60
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Hebreos 5.14 RVR60
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
1 Corintios 6.12–13 NVI
«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine. «Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos»; así es, y Dios los destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

CONCLUSIÓN:

Filipenses 1.9–10 NVI
Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo,
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.