La Importancia de hacer el bien
Perseverancia en hacer el bien • Sermon • Submitted
0 ratings
· 95 viewsQué gratificante es cuando realizamos una buena acción, llenamos nuestros ser de una plenitud única. ... Esto significa que debemos hacer el bien sin importar cómo nos traten los demás. La práctica del bien es tan gratificante que incluso es un remedio para prevenir la depresión, el estrés y la ansiedad.
Notes
Transcript
No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo, si no nos desmayamos, segaremos. Galatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo, si no nos desmayamos, segaremos. Galatas 6:9
Que es hacer el bien?
Que es hacer el bien?
Hacer el bien debe ser el modo de vivir del cristiano. Hebreos 13:16. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Los hermanos de la Iglesia Primitiva hacían el bien y compartían todo lo que tenían, para que los pobres no tuvieran necesidad. Hechos 4:32. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Es hacer lo correcto. La parábola del Buen Samaritano. Lc. 10:25-37
Porque debo hacer el bien.
Porque debo hacer el bien.
Porque a su tiempo, si no nos desmayamos, segaremos....recogeremos.
La práctica del bien es tan gratificante que incluso es un remedio para prevenir la depresión, el estrés y la ansiedad. (Olla popular en Paraguay para las personas que están pasando tiempos difíciles)
Pablo anima a los que andan en el Espíritu a no cansarse de hacer el bien (v. 9).
La palabra “cansarse” tiene que ver con un agotamiento que lleva a la persona a dejar su labor. 2 Tesalonicenses 3:13, Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
Pablo sabía lo que era seguir en la labor del Señor sin desmayar cuando dijo: Sin embargo, no estimo que mi vida sea de ningún valor ni preciosa para mí mismo, con tal que acabe mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios (Hech. 20:24).
Resultados de hacer el bien.
Resultados de hacer el bien.
Hacer el bien requiere un esfuerzo continuo, un trabajo constante; pero la naturaleza humana, amiga de lo fácil, carece de perseverancia, pronto se desanima. Esto ocurre especialmente cuando los resultados demoran en aparecer, cuando los que debieran cooperar no ayudan, y cuando pareciera que no nos llega ninguna recompensa.
A su tiempo segaremos......V. 9
Así que el apóstol les recuerda que segaremos “a su debido tiempo”, mas no como nosotros lo determinemos sino como Dios lo ha decretado en su plan eterno.
Es importante pensar y confiar en que el que trabaja segará bendiciones en esta tierra y posteriormente galardones en la vida venidera . 2 Jn. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Cuando haces ejercicios, los resultados en tu cuerpo dependerá de varios factores; como con que intensidad lo haces, cuanto tiempo le dedicas, etc.
Conclusión: Dios preserva a su pueblo por medio de la perseverancia de ellos. El poder para perseverar procede de él; la responsabilidad es de ellos. Por consiguiente, mientras tengamos oportunidad—y dado que la tenemos—hagamos bien a todos en cada y toda oportunidad que se nos presente. El creyente ha sido puesto en la tierra con ese propósito.