EL QUE MUCHO AMA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Luc 7.36-50
Cuando El evangelio es predicado, existen varios tipos de personas que tiene ciertas reacciones, Unas reaccionan con Total indiferencia, otras reaccionan con mucho interés o eufóricos y otros reaccionan con Hostilidad o de una forma agresiva.
Esto depende de muchos factores, pero por lo general las reacciones se dan es por la percepción que cada uno tiene de si mismo.
Hay personas que se creen tan buenas, tan amables, decentes que piensan que no necesitan lo que el evangelio ofrece.
Otras personas se creen tan malas que piensan que Dios no los puede perdonar sin dimensionar la magnitud del evangelio.
Y Existen los que se creen malos pero aceptan la invitación del evangelio y el perdón de Dios. y obvio esto lo Aceptan es por solo Fe y por solo gracia a través de Jesucristo.
Esta Historia nos da una luz de como entender por que ciertas personas en la iglesia manifiestan cierto compromiso, cierto fervor por las cosas del Señor o mejor dicho están encendidas.
Como también nos muestra aquellas personas que son espiritualmente apáticas.
Esta Historia nos muestra estos dos tipos de personas. Luc 7.36-37 , Uno que se consideraba moralmente bueno, doctor de la ley y con una conducta intachable, pero del otro lado tenemos lo mas bajo de la sociedad, a una mujer pecadora que probablemente era prostituta, aunque pudiera ser que no lo fuera, simplemente era conocida por su reputación de infringir la ley mosaica.
Esto nos recuerda el pasaje. Luc 18.9-14 - Parábola del Publicano y el Fariseo

REACCIÓN DEL FARISEO

Cuando leemos el texto vemos que al parecer el fariseo tenia un interés por Jesús meramente intelectual y no un interés tensionante o un interes por algo sumamente urgente como normalmente sucede cuando tu te enfrentas a algo que marcara tu vida.
Simón no estaba así, el se veía con mucho dominio propio., tal como era la actitud de los fariseos en ese tiempo, Moralistas, legalistas, con una percepción de si mismos como los mejores, los “santos” de ese tiempo, como los hombres de Dios.

REACCIÓN DE LA PECADORA

Cuando el Señor esta salvando a una persona el Espíritu Santo esta convenciendo de pecado, de justicia y de juicio Jn 16.8 , y esta restaurando el corazón y por lo tanto este cambio interno se ve REFLEJADO EN LO EXTERNO, inmediatamente esta mujer empieza a adorarlo delante de todos en una casa donde no fue invitada y donde sabia que iba a ser repudiada así como lo pensó el Fariseo.
En ese momento posiblemente Jesús tenia los pies sucios o con polvo, por que la costumbre judía era mojar los pies al entrar en una casa, por que los caminos no estaban pavimentados, era tierra por todos lados, y esta mujer se acerca por detras y empieza a mojar sus pies con sus lagrimas, y lo tremendo es que NO TENIA TOALLA y empieza a secarles con su cabello.
No sabemos por que tenia ella tenia ese perfume, algunos comentarios dicen que ese era el perfume con el que ella cautivaba a sus clientes o aquellos hombres con los que quería estar. Pero lo que le había servido con objeto de iniquidad en este momento lo iba a utilizar como objeto de adoración.

REACCIÓN DE JESÚS

Nuestro Señor reacciono conforme a lo que dice su palabra. Jn 6.37 , Con perdón, con amor y lo mas tremendo es que el Señor no estaba evangelizando a la mujer, toda la enseñanza fue para el Fariseo, dándole a entender a el la condición en la que se encontraba, la condición que tenia el era mas grave que la de la mujer, aunque había pecao mas la mujer, tenian una deuda impagable delante del Señor.
NO TODO EL MUNDO ESTA CONSCIENTE DE SU DEUDA, es mas muchos piensan que no le deben nada al Señor.
Existe una logica que se manejaba en el tiempo de del Señor por los fariseos y es que:
“NO ES POR EL HECHO DE AMAR A DIOS QUE VAMOS A SER PERDONADOS” si no “QUE CUANDO SOMOS PERDONADOS VAMOS A AMAR A DIOS”
Mat 18.32-35 - Los dos deudores.
Related Media
See more
Related Sermons
See more