Sermón sin título (6)

Evangelismo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

LA PALABRA DE DIOS NO ESTA PRESA

En el tiempo en el cual vivimos es un tiempo donde debemos de cumplir nuestra misión como hijos de Dios.
sabemos que la enfermedad que hoy predomina nos cambio la vida a todos, el trabajo, la forma en la que hora debemos salir, dentro de la iglesia y por su puesto en las actividades de la iglesia en fin, todo cambio.
tuvimos que estar encerrados por algún tiempo para poder estar bien, no propagar la enfermedad, cuidarse de ella.
Pero como iglesia seguimos, tuvimos programas como los 100 días de oración, tenemos las transmisiones de Escuela Sábatica, Culto Divino, clases de MM. también en el área de niños se estuvo trabajando, se realizaron dos campañas a lo que voy entonces
¿La palabra de Dios esta presa? ¿la palabra de Dios esta encerrada por el COVID19? claro que no podemos dar el mensaje nosotros hemos participado de estos mensajes y vemos que la palabra de Dios no esta presa, pero la pregunta que debemos hacernos ¿pero yo si estoy encerrado, cómo le puedo hacer?
antes de ir al ¿como puedo hacerle? Pablo le exhorta a Timoteo.
Esfuérzate: Cuando Pablo esta hablando de el esfuerzo no lo esta dice de la manera de a fuerza fisica más bien de que el siervo de Dios el soldado busca la gracia divina de Dios, el poder Dios. usted y yo todos los días debemos de buscar a nuestro Dios que nos de esa gracia para poder dar a conocer su palabra.
Lo que has oido. El mensaje que Timoteo o lo que habia aprendido Timoteo lo aprendió escuchando a Pablo, un mensaje que decia la verdad, que era equilibrado que era un mensaje sano. en estos tiempos muchos nos van a querer engañar de muchas maneras pero debemos de irnos a la verdad y gracias a Dios tenemos luz a traves de la Hermana Elena G. White
de nosotros esta en que una generación siga en la senda de Dios, o que una generación se pierda pero tambien de nosotros esta que una generación nazca en Dios, así como Timoteo joven valeroso y atrevido y primer generación de Pastores.
Encarga. de la misma manera no solo nos toca a nosotros dar el menaje de Dios si no tambien darle la oportunidad a otros para desarrollarse.
Sufre penalidades. usted no esta solo se siente mal, diga hable platique no esta solo Dios no lo desampara y por supuesto tiene una familia.
Soldado: la consagración, y la lealtad, así como el vigor fisico de un verdadero soldado.
ninguno que milita se enreda en negocios: todos tenemos algun negocio y vivimos de ese negocio o de ese trabajo, y por supuesto que es bueno, el consejo que da Pablo es que por encima del trabajo esta la obra de Dios
agradar La primera preocupación del ministro del Evangelio es que Jesucristo, Aquel que lo llamó a su servicio, se sienta complacido con su labor. No tiene el propósito de agradar a los seres terrenales, y si lo hiciera interferiría con su plena consagración al Señor.
Nichol, F. D., & Peverini, T. N. (Eds.). (1996). Filipenses a Apocalipsis. (N. W. de Vyhmeister & V. E. A. Matta, Trads.) (Vol. 7, p. 344). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
Lucho como atleta: Pablo da un ejemplo de el atleta y es el siguiente
Legítimamente: El atleta que viola las reglas de la competencia es descalificado. Pablo deja que Timoteo deduzca el paralelismo evidente con el ministro cristiano. No importa cuántos sermones predique ni cuántas personas visite el ministro, si no enseña “sanas palabras” (cap. 1:13) o no impregna su mensaje con la simpatía y el amor de Cristo, todas sus labores resultarán vanas
Nichol, F. D., & Peverini, T. N. (Eds.). (1996). Filipenses a Apocalipsis. (N. W. de Vyhmeister & V. E. A. Matta, Trads.) (Vol. 7, p. 344). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
Labrador: Pablo da otro ejemplo ahora no como atleta si no como labrador.
Participar: Lo que produce el agricultor lo alimenta a él y a muchas otras personas. Si no comparte sus productos, él perecerá y otros sufrirán hambre. El ministro debe participar primero de los frutos del Espíritu que se manifiestan en el cristiano (ver com. Gál. 5:22–23), antes de que pueda compartirlos con otros. Nadie puede compartir lo que no tiene. El mundo necesita el producto del agricultor y también una demostración genuina de los frutos del cristianismo; pero el mundo sufrirá si el agricultor no come de lo que produce y si el ministro no es un exponente de las verdades que predica.
Nichol, F. D., & Peverini, T. N. (Eds.). (1996). Filipenses a Apocalipsis. (N. W. de Vyhmeister & V. E. A. Matta, Trads.) (Vol. 7, p. 344). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
cuando se refiere a Jesucristo hay que recordar que
Acuerdate de Jesucristo. Recuerda a quien sirves y por quien es que recibes tanta gracia.
Linaje de David. Jesucristo venia de un linaje que tenia que cumplirse y usted y yo tambien somos linaje, escogido, nación santa.
resucitado de los muertos. sirve a un Dios vivo
La Palabra de Dios no está presa

Mientras Pablo estaba preso predicaba el Evangelio con tanta eficacia que algunos se convirtieron en Roma, incluso de la casa de César (ver com. Hech. 28:17–24; Fil. 4:22). El apóstol también podría referirse a la predicación continua de los otros apóstoles, de hombres como Timoteo, que continuaron con las actividades de Pablo mientras él estaba detenido en una mazmorra romana.

Aunque los predicadores sean silenciados como lo fue Pablo, la predicación continuará mediante una continua sucesión de hombres y mujeres a quienes Dios ha confiado el Evangelio (ver 2 Tim. 2:2). Las palabras de Pablo eran una profecía en cuanto a la marcha triunfal de la Palabra de Dios a través de los siglos. Aunque Martín Lutero fue recluido en el castillo de Wartburgo, la verdad bíblica de la justificación por la fe no estuvo “presa”, pues durante ese lapso preparó su monumental contribución para el pueblo: la traducción de las Escrituras al alemán (ver p. 56). William Tyndale fue estrangulado y quemado por traducir las Escrituras al inglés. Una gran parte de su vida estuvo exiliado de Inglaterra, su patria, y se prohibió que se imprimiera su traducción de la Biblia. Pero un año después de su muerte fue impresa en Inglaterra la primera Biblia: la traducción al inglés de William Tyndale, que fue la primicia de una inmensa cantidad de Biblias que han salido de ese país y circulan por todo el mundo. Los hombres pueden condenar a los traductores de la Biblia, pueden quemar las Biblias y condenar la divulgación de la verdad bíblica, pero “la palabra de Dios no está presa”.

Recuerden querida familia, que nosotros debemos de realizar el trabajo que Dios nos dio y prepararnos nuestro futuro no es estar aqui todo el tiempo tenemos una patria celestial a la cual nosotros debemos de estar seguros que vamos hacer participes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more