CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 44 viewsNotes
Transcript
CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
ROMANOS 12: 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
INTRODUCCION: cada uno de nosotros que amamos a Dios, queremos saber cual es la perfecta de Dios, cual es la voluntad de El para nuestras vidas, a menudo nosotros nos encontramos en tal gran interrogante
1. PRESENTÉIS VUESTROS CUERPOS
Presentéis vuestros cuerpos: Conectado con la idea de un sacrificio vivo, esto nos da a pensar en el servicio del sacerdote. Hablando espiritualmente, nuestros cuerpos son traídos al altar de Dios.
i. Es mejor el ver aquí al cuerpo como una referencia de todo nuestro ser. Sea lo que digamos acerca de nuestro espíritu, alma, carne y mente, sabemos que todas viven en nuestros cuerpos. Cuando le damos el cuerpo a Dios, el alma y espíritu también van. Presentéis vuestros cuerpos significa que Dios te quiere, no solamente tú obra. Puedes hacer muchos tipos de obras para Dios, pero nunca darte a ti mismo para Él.
ii. La apelación previa a la voluntad (os ruego) significa que la voluntad debe de dominar al cuerpo. La manera de pensar de nuestra edad dice que nuestro cuerpo debe de decir a la voluntad lo que debe de hacer; pero la Biblia dice que nuestra voluntad debe traer al cuerpo como un sacrificio vivo hacia Dios.
El cuerpo es un siervo maravilloso, pero un amo terrible. Manteniéndolo en el altar de Dios como un sacrificio vivo mantiene al cuerpo donde debe de estar.
iii. Un Griego nunca pensaría en presentar su cuerpo a Dios. Ellos pensaban que su cuerpo era tan poco espiritual que a Dios no le importaba. Aquí Pablo nos muestra que a Dios le importa nuestros cuerpos. 1 Corintios 6:20 nos recuerda que Dios a comprado a nuestros cuerpos con un precio.
2.SACRIFICIO VIVO
Sacrificio vivo: Las personas del primer siglo, Judíos y paganos, sabían de primera mano en que consistía un sacrificio. El rogar que ellos se hicieran a si mismos sacrificio vivo era una imagen fuerte.
· El sacrificio es vivo debido a que es traído vivo al altar
· El sacrificio es vivo debido a que permanece vivo en el altar; y así sigue.
3. SANTO AGRADABLE A DIOS
f. Santo, agradable a Dios: Cuando ofrecemos nuestro cuerpo, Dios espera que sea un sacrificio santo y aceptable. El estándar para los sacrificios hechos a Dios bajo el Nuevo Pacto no son menos que los estándar del Antiguo Pacto.
i. En el Antiguo Testamento, el sacrificio debía de ser santo y agradable a Dios
· Macho sin defecto lo ofrecerá (Levítico 1:10)
· Y si hubiere en él defecto, si fuere ciego, o cojo, o hubiere en él cualquier falta, no lo sacrificarás a Jehová tu Dios. (Deuteronomio 15:21)
· Ofrenda encendida de olor grato para Jehová. (Levítico 1:9)
ii. La idea de olor grato para Jehová esta casi siempre ligado con la idea de una ofrenda hecha en el fuego. Hay un “fuego” en este asunto de un sacrificio vivo. También muestra que Pablo tiene en mente la ofrenda encendida, en la cual todo el sacrificio era dado para Jehová. En algunos sacrificios, el que ofrecía el sacrificio y el sacerdote que compartía algo de la carne; pero jamás en la ofrenda encendida.
iii. La santidad que traemos al altar es una decisión por santidad, cediendo a la obra de santidad en nuestra vida. Mientras presentamos nuestros cuerpos como sacrificio vivo, Dios hace nuestra vida santa y quema las impurezas de ella.
4. CULTO RACIONAL
g. Culto racional: La antigua palabra Griega para racional (logikos) también puede ser traducida “de la palabra” (como lo esta en 1 Pedro 2:2). Culto racional es una vida de adoración de acuerdo a la Palabra de Dios.
i. El sacrificio de un animal era un culto racional, pero únicamente para aquel que traía el sacrificio – no por el sacrificio en si. Bajo el Nuevo Pacto tenemos misericordias más grandes, así que es racional el ofrecer un sacrificio más grande.