Mas que Vencedor.
Notes
Transcript
ROMANOS 8:28-31
ROMANOS 8:28-31
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
INTRODUCCION:
La biblia muestra en el capitulo 2:13-15 de Colosenses como Jesucristo nos dio vida estando nosotros muertos en delitos y pecados anulando el acta del decreto clavandola en la cruz del calvario , dio vida a todo ser humano que creyera en EL pues Jesus despojo a los principados y a las potestades TRIUNFANDO SOBRE ELLOS EN LA CRUZ.
Pues obteniendo por amor a la humanidad perdida obtuvo la victoria y el fue el vencedor atraves de esa muerte.
Y Pablo da gracias en la carta de
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
si la biblia llama al pueblo de Dios mas que vencedores porque la iglesia camina en derrota?
porque la iglesia permanece en la derrota?
cuando Cristo dio la victoria a su amada
Si el pueblo de Dios se conecta, si el pueblo de Dios trabaja, SI EL PUEBLO DE DIOS ESTA AQUI.
PORQUE se manifiesta la apatia espiritual en la mayoría del pueblo y es que muchos aman EL NOMBRE DEL SENOR pero muchos han dejado el primero amor.
7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
-Llama la atención como Cristo mención en tiempo futuro “al que venciere” si el apostol Pablo nos menciona que ya lo somos y es que el te esta diciendo lo que tu eres si permaneces luchando en el proposito de Dios.
(ATENCION) : LOS QUE AMAN A DIOS SON MAS QUE VENCEDORES.
la iglesia de efeso había dejado de amar con todo fervor a Jesucristo por ende esa iglesia tenia un status de derrota.
La iglesia de efeso se había alejado cuando Pablo nos habla en el verso 30
NTV ROMANOS 8:30
Después de haberlos elegido, Dios los llamo para que se acercaran a el; y una vez los llamo los puso en la relación correcta con el; y luego de ponerlos en la relación correcta con el, les dio su gloria.
En este tiempo necesitamos volver acercarnos a DIOS nuevamente para que el vuelva a poner su gloria en nosotros porque el tiempo que vivimos esta fuerte, con tus fuerzas no vas a lograr vencer, Cristo esta a las puertas y El tiene un proposito que cumplir en ti. Por eso el te dice en esta noche empieza a trabajar en la reedificación porque la gloria que pondre en ti para cumplir mi proposito en ti sera mayor que la primera.
las pruebas. las tribulaciones , las aflicciones de la vida te hicieron tropezar te desanimaste yo no se lo que te paso pero se te olvido que todas las cosas que al pueblo de Dios le suceden es para formarnos a la imagen de Cristo e incluso los errores ayudan a crecer al cristiano con una humilde actitud.
Jehova no te ha desamparado el salmista David cometió muchos errores, muchos tropiezos pero el
8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Dios sigue siendo fiel con el llamado que El te hizo , el no desamparara la obra que el comenzó pues como el barro con sus manos sacara un vaso para su gloria.
NEHEMIAS. Heb. 5166 Nejemeyah, נְחֶמְיָה = «Yahvé ha consolado»;
Ropero, A. (2013). NEHEMÍAS. En A. Ropero Berzosa (Ed.), Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia (2a Edición, p. 1780). Viladecavalls, Barcelona: Editorial CLIE.
-Y la historia del pueblo de israel en tiempos de Nehemías cuyo nombre significa <—
un hombre que miro la condición de su ciudad, de su nación y de su pueblo que estaban en 1.- gran mal 2.-en afrenta 3 sus muros derribados y 4 sus puertas destruidas.
Al conocer la condición : se sento y lloro, hizo duelo ayuno y oro delante de Dios.
en otras palabras intercedió por su pueblo por su ciudad por su nación.
hoy no tenemos a un nehemías pero tenemos al Espíritu Santo que consuela , al ES que restaura
aquel que nos redarguye de pecado, aquel que nos alienta esa promesa que Cristo mando para hacernos mas que vencedores.
Y es que todo aquel que camina en la vida Espiritu no puede manifestar una vida de derrota sus actitudes son diferentes manifiesta todo lo del Senor pues a el hemos aprendido y a el imitamos.
25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.
DESECHANDO ( POR DONDE SE DESECHABA LA BASURA?)
por la puerta del muladar.
Y el apostol pablo nos menciona que no demos LUGAR al diablo.
y la palabra LUGAR en su sentido sustantivo es una ocasión o un lugar.
las puertas son lugares
Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia I. PUERTAS Y CIUDADES
I. PUERTAS Y CIUDADES. Las ciudades fortificadas y los palacios tenían una o varias puertas o portones que permitían la entrada y salida de sus habitantes y que impedían, en caso necesario, la entrada al enemigo
hermanos hay muchos que le dieron lugar al enemigo y los destruyo no aguantaron el azote y abrieron sus puertas acuérdate de donde has caído , que fue lo que a ti te desanimo donde fue que te descuidaste tu sabes de que area cojeas.
1 le diste lugar al diablo y te hizo manifestar
-IRA
-PALABRAS DESHONESTAS
te convirtio en un ladron
te hizo un amargadito
te hizo un enojon
te hizo odiar a tu projimo
te hizo hablar palabras asperas
te hizo un calumniador
te hizo tener una mala conducta
la ciudad fortificada de Jerusalen estaba en ruinas no tenia puertas por lo tanto el enemigo se conplacia en entrar y salir
Por eso hoy Dios nos habla para que El Espíritu santo anime a cada uno que esta en esta reunion
para que vuelvas a edificar pues lo primero que Nehemías mando a reedificar fueron las puerta.
1 Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel.
2 Junto a ella edificaron los varones de Jericó, y luego edificó Zacur hijo de Imri.
3 Los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
4 Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, y al lado de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel. Junto a ellos restauró Sadoc hijo de Baana.
5 E inmediato a ellos restauraron los tecoítas; pero sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor.
6 La puerta Vieja fue restaurada por Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodías; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y cerrojos.
CUANDO SE DISPUSIERON A REEDIFICAR EMPEZARON A RESTAURAR LAS PUERTAS
DESPUES SE LEVANTO EL ENEMIGO
1 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
PELEANDO Y EDIFICANDO
13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.
14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.
19 Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.
PREPARATE CON UNA TRABAJA Y CON OTRA TEN LA ESPADA PARA LA BATALLA.
IR A ROMANOS 8
romanos 8:31
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?