Cierra la puerta

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
Mateo 6.6 RVR60
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 6.6 TLA
»Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.

La “habitación” (“aposento”, RVR-1960; “cámara”, RV) podría haber sido un lugar usado como bodega o despensa; la mayoría de las personas no tenían habitaciones privadas en sus casas, y esa sería la única habitación que tendría puerta

El contexto nos hable de un contraste entre el hipócrita y el creyente sincero, ambos oran pero la actitud de ambos es diferente, uno lo hace con la intención correcta y el otro con la incorrecta.
APOSENTO. BODEGA
Las casas en los tiempos de Jesús tenían dos compartimientos uno para los animales y otro para la familia y tenían una bodega con una puerta que se abría por dentro, que quizás era utilizada para almacenar alimento

¿Para qué debemos cerrar la puerta?

1. para enfocarnos

Estamos siendo bombardeados por tanta información
Estamos todos el día conectados con tantas cosas
cerrar la puerta nos tiene que llevar a enfocarnos, a dejar las distracciones de lado
¿Cuantas veces al día vemos el celular?
esto nos lleva a estar mas ansiosos
Marcos 1.35–38 RVR60
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.
Marcos 1.35–38 NTV
A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar. Más tarde, Simón y los otros salieron a buscarlo. Cuando lo encontraron, le dijeron: —Todos te están buscando. Jesús les respondió: —Debemos seguir adelante e ir a otras ciudades, y en ellas también predicaré porque para eso he venido.
Jesús comenzaba su día cerrando la puerta, buscando enfocarse
hay un concepto de liderazgo que creo que es muy útil para este tiempo “SUBIR AL BALCÓN” esta idea nos invita a mirar las cosas con mayor perspectiva y ver lo que realmente es importante

2. Para descansar

Mateo 6.6 NTV
Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
¿Qué significa descansar?
me encanta que dice ora a tu padre en secreto o privado
Cerrando la puerta nos podemos mostrar tal como somos, llorar, reir, estar en silencio, descansar, contarle a Dios lo que te sucede.
Jesús busco el tiempo para descansar de la gente, de sus discípulos, busco el tiempo para estar a solas con el mismo y con Dios
Jesús entendió que su productividad estaba determinada por su tiempo a solas con Dios
Jesús era buscado por todas las personas
APLICACIÓN
En lo personal una de las cosas mas difíciles es parar y descansar
por lo general mantenemos la puerta abierta a todas las distracciones
Siempre estamos en movimiento, nos cuesta mucho para y ser vulnerables ante Dios
“Cuando comenzamos a cerrar la puerta nuestro entorno lo agradece”
¿Que significa esto?
Significa que cuando estamos en constante movimiento nos comenzamos a cansar, nuestro estado de animo cambia, nuestras reacciones comienzan a ser negativas y nuestro entorno se ve perjudicado
“En una vida que constantemente nos lleva a actuar Dios nos invita a descansar”

3. para avanzar

Mateo 6.6 NTV
Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
El te recompensará
Marcos 1.38 NTV
Jesús les respondió: —Debemos seguir adelante e ir a otras ciudades, y en ellas también predicaré porque para eso he venido.
Debemos seguir adelante
Jesús entendía claramente que no podía avanzar sino tenía su tiempo a solas, cerrar la puerta
APLICACIÓN
Hablamos del concepto de subir al balcón en el primer punto, una vez que subimos, luego tenemos que bajar con nuevas ideas, proyectos, sueños, estrategias, etc
Una vida acelerada nos agota, nos nubla la vista y nos acorta la visión
Cuando cerrarnos la puerta nos estamos preparando para avanzar
El tiempo que utilizamos para descansar nos da el impulso para avanzar
Related Media
See more
Related Sermons
See more