SI ESTA DIOS NO HAY MIEDO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

SI ESTA DIOS NO HAY MIEDO

NO TENGA MIEDO
Recuerde que Satanás también nos ataca de forma más directa. A veces usa el miedo, “una de las tácticas propagandísticas más antiguas” (Easily Led—A History of Propaganda). Por ejemplo, según el profesor británico Philip Taylor, los asirios dominaron a sus enemigos con una “política de terror y propaganda”. De igual modo, Satanás usará el temor al hombre, a la persecución, a la muerte o a cualquier otra cosa para intimidarlo y lograr que deje de servir a Jehová (Is. 8:12 ; Jer. 42:11 ; Heb. 2:15 ).
¿Dejará que Satanás use el miedo para desanimarlo o hacerlo pecar contra Jehová? Jesús dijo: “No teman a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer nada más” (Luc. 12:4 ). No dude ni por un momento de que Jehová cumplirá su promesa de cuidarlo, darle “el poder que es más allá de lo normal” y ayudarlo a superar el miedo y a permanecer fiel (2 Cor. 4:7-9 ; 1 Ped. 3:14 ).
Es verdad que de vez en cuando pudiera sentirse asustado o desmoralizado. Pero recuerde las palabras que Jehová le dirigió a Josué: “Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas” (Jos. 1:9 ). Cuando se sienta angustiado, ore inmediatamente a Jehová y cuéntele todo lo que le preocupa. Puede estar seguro de que “la paz de Dios” protegerá su corazón y sus facultades mentales para que sea capaz de rechazar la propaganda de Satanás (Filip. 4:6, 7, 13).
¿Se acuerda de la propaganda que utilizó el rabsaqué, enviado del rey de Asiria, contra el pueblo de Dios? Dijo algo así: “Nada los va a proteger de Asiria. Ni siquiera su Dios, Jehová, puede ayudarlos”. Y añadió con descaro: “Él mismo es el que nos ha mandado destruir esta tierra”. Jehová animó al rey de Judá de esta forma: “No tengas miedo a causa de las palabras que has oído, con las cuales hablaron injuriosamente de mí los servidores del rey de Asiria” (2 Rey. 18:22-25 ; 19:6 ). Después envió a un ángel que acabó con 185.000 asirios en una sola noche (2 Rey. 19:35
Related Media
See more
Related Sermons
See more