Pecado y Desolación.

Isaiah  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Desde la caída de Adán y Eva, el hombre ha creído que puede escapar del juicio de Dios. Lo primero que hizo la pareja fue esconderse de Dios. El pecado había entorpecido su mente al punto que olvidaron que Dios es omnipresente, omniciente, y justo.
En los tiempos de los reyes, el pueblo de Israel se había alejado de Dios para ir en pos de ídolos.
Las palabras de advertencia del profeta, en el cap. 24, son muy apropiadas para la situación que este mundo está viviendo.
Al igual que Israel ene esos días, estamos cosechando de acuerdo a lo que sembramos:
Galatians 6:7 LBLA
No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
Isa 24
Cinco verdades que nunca debemos olvidar:

Dios siempre nos advierte de las consecuencias.

Adán y Eva habían sido advertidos de lo que les pasaría si comían del árbol prohibido.
Isaías le advirtió de lo que el Señor estaba a punto de hacer:
“¡Miren! El Señor está a punto de destruir la tierra y convertirla en una inmensa tierra baldía. ÉL devasta la superficia de la tierra y dispersa a los habitantes.” 1 (NTV)
El propósito de la advertencia es para que la persona se detenga de hacer el mal. Los profetas no eran enviados para traer condenación, sino para llamar al arrepentimiento.
El mundo ha tapado sus oídos para no escuchar a Dios y las advertencias.
A Israel se le advirtió:
Isaiah 51:6 NTV
Levanten los ojos a los altos cielos y miren la tierra abajo. Pues los cielos desaparecerán como humo y la tierra se gastará como una prenda de vestir. Los habitantes de la tierra morirán como moscas, pero mi salvación permanece para siempre; mi reinado de justicia nunca tendrá fin.
morirán como moscas” ¿Qué quiere decir eso?
Si miras las estadísticas mundiales sobre muertes debido al COVID 19, te darás cuenta que algo similar a lo dicho por el profeta está pasando.
21 M de casos, 767k muertes/ en USA 5.8 M casos, 171K muertes (8/14/20) (22% en USA)

Dios no hace acepción de personas.

“Sacerdotes y laicos, sirvientes y amos, criadas y señoras, compradores y vendedores, prestamistas y prestatarios, banqueros y deudores: no se perdonará a nadie.” v. 2 (NTV)
El virus, como la muerte, no respeta religion ni posición, edades, sexo, raza, estatus sociales o económicos. Los más débiles son los primeros en caer, pero todos estamos propensos.
No hay nadie que pueda decir: “¡A mí, no me alcanzará!”
La tierra será totalmente vaciada y saqueada.” 3
Pandemía (Griego): Lit. “todos los pueblos”
“Enfermedad que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.”

El pecado siempre trae sufrimientos.

Los sufrimientos no suceden así por gusto, siempre tienen una razón. ¿Cual es la razón?
“La tierra sufre por los pecados de sus habitantes, porque han torcido las instrucciones de Dios, han violado sus leyes y quebrantado su pacto eterno. Por lo tanto, una maldición consume la tierra; sus habitantes tienen que pagar el precio por su pecado.” 5-6 (NTV)
“Las vides se marchitan, y no hay vino nuevo;” 7a
No hay quien las cuide, las corte, y las recoja.
La agricultura y la ganadería eran la industria de ese tiempo. La economía dependía de ellas. Sin ellas, la economía se detenía.
¿Qué está pasando en nuestro país? Miles de negocios cerrados, millones de desempleados, tribunales cerrados.
Esas circunstancias deberían recordarnos que el Señor viene pronto. Como lo dice el viejo himno:
Ilust. El rey ya viene.
El comercio ya ha cesado, el bullicio termino, los talleres se han cerrado, la cosecha se dejó; en las casas no hay labores, en la cortes no hay ley el planeta ya esta listo para recibir al rey.
La economía se detiene y la fiesta se acaba.

La fiesta se acaba.

“todos los parranderos suspiran y se lamentan. Se ha callado el alegre sonido de las panderetas; ya no se escuchan los felices gritos de celebración y las melodiosas cuerdas del arpa están silenciosas. Se han acabado los placeres del vino y del canto; las bebidas alcohólicas se vuelven amargas en la boca.” 7b-9 (NTV)

El caos reina.

“La ciudad se retuerce en el caos;” 10a
En estos ultimos cinco meses, hemos visto las grandes ciudades como New York, Los Angeles, y Rio de Janeiro, retorcerse en el caos de enfermedad y hospitalario.
El terror llena los corazones, la gente no sabe que hacer o adonde ir:
“los que huyan aterrorizados, caerán en una trampa, y los que escapen de la trampa, quedarán atrapados en una red. La destrucción cae de los cielos como la lluvia; tiemblan los cimientos de la tierra.” 18
“La tierra es sacudida y se tambalea como un borracho, no tiene contro; tiembla como en medio de una tormenta”. 20

El pueblo se encierra.

“todas las casas están cerradas con llave para que no entren intrusos.” 10b
Encerrados en una cuarentena que ya nos está haciendo hablar con las paredes y las mascotas.
La venta de armas de fuego se ha incrementado como nunca. Los ladrones andan en busca de presa. El robo de carros es mayor cada día.

Las turbas destruyen la ciudad.

“Se reúnen las turbas en las calles, clamando por vino; el gozo se ha convertido en tristeza y la alegría ha sido expulsada de la tierra. La ciudad ha quedado en ruinas; sus puertas echadas abajo.” 11-12
¿Viste como quedaron las calles de Los Angeles después de las “protestas”. ¡Los ladrones tuvieron fiesta!
¿Viste las calles de Seattle recientemente? ¡Las protestas pacíficas no causan eso daños!
Es irónico que esas turbas no salen a protestar contra los millones de criaturas que son asesinadas por madres que no quieren cargar con las consecuencias de sus actos, comunmente actos de inmoralidad.

El remanente fiel sigue alabando a Dios.

La ciudad ha quedado en ruinas; sus puertas echadas abajo. Es lo mismo en toda la tierra, solo queda un remanente, como las aceitunas sueltas que quedan en el olivo o las pocas uvas que equedadn en la vid después de la cosecha.” 13
En medio de ese pueblo rebelde, quedaban unos pocos fieles al Señor.
Es probable que en algún momento nos sintamos como el profeta Elías quien creía que solo él había quedado de entre los fieles y los del pueblo querían matarlo. El Señor le dijo:
“dejaré siete mil en Israel, todas las rodillas que no se han doblada ante Baal y toda boca que no lo ha besado.” (1 Rey 19:18)
Este mundo puede apartares de Dios y de la iglesia, pero siempre queda remanente fiel, en todos los rincones de la tierra.
Pero los que quedaron, gritan y cantan de alegría; los del occidente alaban la majestad del SEÑOR. En las tierras del oriente, denle gloria al SEÑOR; en las tierras más allá del mar, alaben el nombre del SEÑOR, Dios de Israel. ¡Oímos cantos de alabanza desde los confines de la tierra, canciones que le dan gloria al Justo!” 14-16 (NTV)
Pero primero hará justicia sobre la tierra.

Hará justicia.

“En aquel día, el SEÑOR castigará a los dioses de los cielos y a los soberbios gobernantes en las naciones de la tierra. Serán acorralados y echados a la cárcel. Serán encerrados en prisión y por fin serán castigados.” 21-22
¡No se irán sin pagar los platos rotos!
Ese día se presentarán delante del trono blanco para ser juzgados por sus obras, por su rebeldía, por su idolatría e inmoralidad, avaricia, robo, blasfemia, etc. Los libros donde están escritas las obras serán abiertos; y solamente los nombres de los escritos en el otro libro, el de la vida, serán salvados.

Reinará con gloria a los ojos de su pueblo.

¡Su luz brillará para siempre! No habrá necesidad de sol ni luna, porque Su luz lo alumbrará todo.
Revelation 21:24 LBLA
Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria.
Revelation 22:5 LBLA
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more