¡Oh Dios por amor de tu nombre!
Sermon • Submitted
0 ratings
· 338 viewsNotes
Transcript
introducción
introducción
Buenos días queridos hermanos, el día de hoy quiero que abordemos un salmos como algunos os habéis dado cuenta ocasionalmente voy predicando algún salmos de las Escrituras hemos tocado el Salmo 1,2 y también el Salmos 23 y en esta ocasión quiero que abordemos el Salmos 79, seguramente habéis encontrado en este salmo algo muy peculiar que es una oración que hace el pueblo de Israel por venganza para con sus enemigos. Alguno han llegado al punto de creer que cuando nos encontramos esta clase de Salmos que son conocidos como “salmos imprecatorios” esto quiero decir que es un deseo porque alguien reciba un daño. Han dicho algunos que esto no es Palabra de Dios sino simplemente un deseo de un hombre pecador, en este caso Asaf el escritor de este salmos 79. y el ultimo en salir a escena a decir esto es el conocido cantante Jesús Adrián Romero que mientras hacia el “camino de Santiago” aquí en España medito en que estos salmos no podían ser inspiración divina pues hiban en contra del discurso de Jesús de amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen, y ciertamente si no profundizamos en el significado verdadero de estos salmos imprecatorios podemos llegar a la conclusión que hace este hombre, y al llegar a esta conclusión abrimos muchas puertas que cuestionaran la inerrancia, infabilidad y veracidad de las Escrituras, si estos salmos no son inspiración de Dios ¿Que otra parte de las Escrituras tampoco lo son? Si Dios no guardo su Palabra para el conocimiento de él y para el beneficio de su pueblo entonces ¿Por que confiar en la biblia si puede estar llena de errores? Nosotros debemos recordar hermanos que muchos falsos maestros han salido por el mundo, muchos que dicen al igual que este hombre tener un conocimiento especial que no esta al alcance de nosotros reinterpretan las Escrituras a su antojo con el unico fin de hacer más aceptable el Evangelio y la Palabra de Dios, y ciertamente nuestra misión no es esa, nuestra misión es predicar todo el consejo de Dios. 2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Cuando Pablo le dice a Timoteo que toda la Escritura es inspirada por Dios, esta mencionando todo el antiguo testamento y tal vez el señor Jesús Adrian Romero no se ha enterado que los Salmos pertenecen al antiguo testamento. Y nosotros no estamos llamados a rechazar lo que no entendemos en las Escrituras, sino a profundizar en ellas y rogar a Dios a que nos de iluminación con respecto a estos y muchos más pasajes.
Dicho esto hermanos veamos el Salmos 79. y he querido titular esta predicación “Oh Dios por amor de tu nombre”. porque como veremos esto es lo que enfatiza este texto.
Si leemos detenidamente este salmo podemos ver divisiones bien marcadas, Primeramente un lamento profundo por parte del pueblo de Dios por la situación en la que se esta, segundo una suplica por misericordia, tercero un deseo de justicia y de venganza en contra de sus enemigos, y cuarto gloria y alabanza a Dios.