el testimonio de un hombre de gran fe

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 176 views
Notes
Transcript
El testimonio de un hombre de una gran fe
Mateo 8:5-10
Debemos tener en mente que el reto que tenemos para cada día es el de vivir por fe. La realidad que CRISTO nos enseña en el evangelio de Mateo es que muchos de los problemas de cada uno de nosotros en por nuestra falta o pobreza de la fe.
¿Como poder ser ayudados por DIOS para poder vivir por fe cada día?
Encontramos en la historia que nos narra Mateo 8:5-10 un detalle muy significativo para poder ser ayudados a vivir por fe cada día.
Me llama mucho la atención la escena que encontramos en la Biblia sobre el “CENTURIÓN”
¿Cómo sería la vida del centurión? La biblia no es un libro de biografías, no nos da todos los detalles de cada personaje que aparece en la Biblia. Seguramente que el centurión tuvo que luchar mucho para llegar a la posición en la que se encontraba, no era una posición que se podía comprar, o llegar por recomendaciones, era una posición que se tenia que ganar, por lo que representaba ser centurión.
los centuriones eran la espina dorsal del ejército romano. En una legión había 6.000 soldados, la legión se dividía en 60 centurias, cada una con 100 soldados al mando de un centurión. Estos centuriones eran considerados los soldados profesionales del ejército romano. Eran responsables de la disciplina del regimiento, y eran los que mantenía unido al ejército.
Tanto en tiempo de paz como de guerra, la moral del ejército romano dependía de ellos. Alguien los describió de la siguiente manera: «deben de ser hombres prudentes, que no están en busca del peligro, pero que se mantienen firmes en medio de la batalla sin importar si pierden su vida, hombres de mucha confianza, hombres con un liderazgo para que sus 100 soldados los pudieran seguir y morir junto con su centurión» Los centuriones eran los hombres selectos del ejército romano.
Seguramente, en la vida del centurión hubo días muy difíciles, hubo días en los que cometió muchos errores, hubo días que quisiera borrar de su memoria, pero que increible ese día en la historia del CENTURIÓN donde se coló en el registro BÍBLICO.
Y que sorprendente que la biblia nos dice que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, tuvo unas palabras hacia la actitud del CENTURIÓN, notemos: Mateo 8:10 “Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe”
· “se maravilló” ser refiere a estar asombrado, estar admirado, también nos da la idea de adulación.
· Siendo CRISTO DIOS, y creador de todas las cosas y conocedor de todas las cosas, ¿había algo que lo podía sorprender, maravillar?
· ¡SÍ! Que la gente le creyera, que la gente tuviera fe en él.
1. ¿Cómo vemos la fe del centurión?
a. Dice Mt.8:8 “Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará”
b. La fe del centurión está basada en la PALABRA DE JESÚS. “solamente dí la palabra”
c. El centurión confiaba plenamente en el hecho de que todo lo que saliera de la boca de CRISTO se podía llevar a la realidad.
d.Tenemos que entender que el centurión nos ayuda a vivir por fe cada día, ¿de que manera? Tenemos que CREER FIRMEMENTE EN LA PALABRA DE DIOS—Y CREER QUE TIENE COMPLETA AUTORIDAD.
i. Eso significa que debo creer a sus promesas
ii. Pero también debo creer a sus mandatos
iii. A veces creemos lo que nos conviene solamente.
2. ¿Qué acompañó la fe del centurión?
a.Su preocupación por otros
i. el centurión estaba apenado porque su siervo estaba enfermo, y estaba decidido a hacer todo lo que estuviera en su poder para salvarle.
ii. Esto era lo contrario de la actitud normal de un amo para con un esclavo. En el imperio romano no tenían la menor importancia. A nadie le preocupaba lo más mínimo el que uno de ellos sufriera o se muriera.
iii. Aristóteles, hablando de las amistades que son posibles en la vida, escribe: «No puede haber verdadera amistad ni justicia con las cosas inanimadas; ni tampoco, por supuesto, con un caballo o un toro, ni tampoco con un esclavo como tal. Porque amo y esclavo no tienen nada en común; un esclavo era visto como una herramienta viva.»
iv. Podemos decir del centurión que era un hombre extraordinario, porque amaba a su esclavo.
b. Su humildad. Mt.8:8 “no soy digno de que entres bajo mi techo”
i. Recordemos que el centurión tenia el gran logro de ser un soldado profesional,
ii. Los logros llenan de orgullo a la gente cuando no tenemos los pies sobre la tierra y entendemos que todo viene de DIOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more