Y Ahora Que?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 16 viewsNotes
Transcript
En La Frontera
En La Frontera
1 Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó, y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2 todo Neftalí, la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental, 3 el Neguev, el valle y la llanura de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4 Y le dijo Jehová: «Esta es la tierra que prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: “A tu descendencia la daré”. Te he permitido verla con tus ojos, pero no pasarás allá». 5 Allí murió Moisés, siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. 7 Tenía Moisés ciento veinte años de edad cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 8 Lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; así se cumplieron los días de llanto y de luto por Moisés. 9 Josué hijo de Nun estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él, y los hijos de Israel lo obedecieron haciendo como Jehová mandó a Moisés.
Introducción:
Ante la situación mundial de pandemia que estamos viviendo muchos parecen estar perdiendo la fe de ver sus proyectos y metas cumplidos.
Se puede notar como esta crisis a sacado del closet / armario, los esqueletos de miedo tipo pavor y muchas otras inseguridades que los seres humanos llevamos dentro de nosotros. Otros creían tener el mundo y sus vidas cogidos por el mango en diferentes áreas de sus vidas ( posición profesional, relacional, familia, y muchas otras que podríamos mencionar) y se han dado cuenta que no tienen tanto control como creían.
Al mencionar esto podríamos llegar a la conclusión de que estoy mencionando a personas que no tienen a Dios en su noticia pero nos equivocamos. Ciertas doctrinas raras que han penetrado los círculos cristianos, las cuales muchos creen y practican están llevando a un numero cada vez mayor de creyentes a las consultas pastorales y clínicas de consejería porque aquel castillo solido que creyeron tener se han dado cuenta que es de arena. Frustración, perdida de la fe y muchas otras consecuencias son las que han producido este tipo de errores que se practica en diferentes lugares.
Te invito esta mañana para que nos ubiquemos en la posición del pueblo de Israel en el pasaje que acabo de leer. Quiero que saquemos algunas aplicaciones de este evento para nosotros.