Luz Roja a la dureza de Corazón

El semáforo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 329 views

La dureza del corazón es una decisión de cada persona

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Quiero compartir una Palabra de Dios que estoy seguro nos edificará mucho nuestras vidas.
Lo sentí muy fuerte en mi corazón de parte de Dios.
Y debemos poner esta noche especial atención a la voz de Dios, hablaremos hoy sobre la dureza de corazón.
Diccionario de temas bíblicos 6178 dureza de corazón

En las Escrituras, principalmente, el rechazo persistente interior de escuchar y obedecer la Palabra de Dios. También, en un sentido más general, una actitud indiferente o poco comprensiva hacia otras personas.

Es un rechazo persistente interior de escuchar y obedecer la Palabra de Dios.
Está actitud es muy peligrosa debido a que se desarrolla en lo interno de los corazones, NO es visible a los ojos naturales.
Desde una perspectiva muy personal creo que tiene su origen en El Orgullo con el que todos luchamos.

DESARROLLO:

El corazón se endurece cuando nos alejamos de Dios

Salmo 95.8–10 NTV
8 El Señor dice: «No endurezcan el corazón como Israel en Meriba, como lo hizo el pueblo en el desierto de Masá. 9 Allí sus antepasados me tentaron y pusieron a prueba mi paciencia, a pesar de haber visto todo lo que hice. 10 Durante cuarenta años estuve enojado con ellos y dije: “Son un pueblo cuyo corazón se aleja de mí; rehúsan hacer lo que les digo”.
Cuando descuidamos nuestra comunión intima con Dios a través de las disciplinas espirituales comenzamos a distanciarnos de la Presencia de Dios y eso se va manifestando en un endurecimiento del corazón.
La Palabra de Dios nos exhorta
Hebreos 3.12–15 NTV
12 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. 13 Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. 14 Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como hicieron los israelitas cuando se rebelaron».
Debemos tener muchísimo cuidado de las actitudes de nuestro corazón

El corazón endurecido no VALORA como autoridad la Palabra del Señor.

Proverbios 1.24–31 NTV
24 »Los llamé muy a menudo pero no quisieron venir; les tendí la mano pero no me hicieron caso. 25 No prestaron atención a mi consejo y rechazaron la corrección que les ofrecí. 26 ¡Por eso me reiré cuando tengan problemas! Me burlaré de ustedes cuando les llegue la desgracia, 27 cuando la calamidad caiga sobre ustedes como una tormenta, cuando el desastre los envuelva como un ciclón, y la angustia y la aflicción los abrumen. 28 »Entonces, cuando clamen por ayuda, no les responderé. Aunque me busquen con ansiedad, no me encontrarán. 29 Pues odiaron el conocimiento y decidieron no temer al Señor. 30 Rechazaron mi consejo y no prestaron atención cuando los corregía. 31 Por lo tanto, tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera y se ahogarán con sus propias intrigas.
Zacarías 7.12 NTV
12 Endurecieron su corazón como la piedra para no oír las instrucciones ni los mensajes que el Señor de los Ejércitos Celestiales les había enviado por su Espíritu por medio de los antiguos profetas. Por eso el Señor de los Ejércitos Celestiales se enojó tanto con ellos.

La solución ante esta difícil condición

El arrepentimiento genuino.
Salmo 51.17 NTV
17 El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.
Una obra de gracia
Ezequiel 11.19 NTV
19 Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo,
La dureza de corazón se puede disfrazar de conocimiento

CONCLUSIÓN:

Cuando Dios nos manda a...
Perdonar hay que hacerlo de todo corazón
Ofrendar y diezmar hay que hacerlo con alegría e corazón
Servir y apoyar debemos hacerlo con amor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more