Salomón edificador del templo
Edificadores del reino • Sermon • Submitted
0 ratings
· 169 viewsEdificar de la manera que Dios quiere es la única manera de cumplir su propósito.
Notes
Transcript
Texto
Texto
11 Entonces el Señor le dio el siguiente mensaje a Salomón: 12 «En cuanto a este templo que estás construyendo, si tú sigues todos mis decretos y ordenanzas y obedeces todos mis mandatos, yo cumpliré por medio de ti la promesa que le hice a tu padre, David. I 1 Cr 22:10 I 13 Viviré entre los israelitas y nunca abandonaré a mi pueblo Israel». 14 Así que Salomón terminó de construir el templo.
1 Re 6.11–14 I NTV
introduccion
introduccion
Hay diferentes formas de construir pero la mejor forma es la de Dios.
Dios no le habia permitido al rey David edificar un templo por el derramamiento de sangre pero le prometio que un hijo suyo lo edificaria y eligio a Salomon.
Pese a elegir a Salomon para construir el templo no era todo
muchos pensariamos que el hecho de contruir el templo a Dios seria lo maximo, es decir que Dios esta completamente feliz con la construccion como con el constructor ya que fue elegido por El.
Dios le pone tres condiciones a Salomon para confirmar por medio de el una promesa hecha a su padre David, pese a estar construyendo su templo.
Salomon
Cuando se piensa en hacer una edificacion una de las primeras imagenes que el constructor tiene es visualizar su obra terminada
David queria edificar una casa a Dios, pero Dios tenia planes mayores. Edificar una casa a David (desendencia)
David pensaba en un edificio, limitado a un espacio y Dios pensaba en una edificacion que se expanderia con el paso de los anos.
Dios le hizo una promesa a David Es él quien edificará el templo para honrar mi nombre. Él será mi hijo, y yo seré su padre. Además, afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre”. I 1 Cr 22.10 I NTV Pero esta promesa no se estaba refiriendo a su hijo directo, sino a uno que perteneceria a su linaje, Jesus