Clase nº1 - Introducción

CLASES DE INTEGRACIÓN  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 57 views

Esta es la introducción a las clases de integración

Notes
Transcript
OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer la importancia de ser parte de la familia de Dios.

¿Por qué clases de “integración”?

El objetivo general de estas clases es que no sólo aprendamos las cosas que se comparten en este estudio, sino que también tomemos un compromiso bidireccional, ya que en primer lugar nos comprometemos a Cristo como nuestro Señor y, en segundo lugar, nos comprometemos a la iglesia como nuestra familia, integrándonos y siendo parte de ella.
La palabra “integración” tiene su origen en el concepto latino integrante, y se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Entendiendo este concepto, de integración, tenemos que decir que, si queremos formar parte de la familia de Dios, tenemos todo el derecho de saber cómo se conforma la iglesia, en qué se cree, cómo se practica la fe, etc. Pero también tenemos el deber de ser parte comprometiéndonos e integrándonos contribuyendo con nuestras vidas para la edificación del cuerpo de Cristo que es la iglesia.

¿Qué es “ser parte de la familia de Dios”?

Gálatas 3.26–28 NVI
Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
Pablo dice: “Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús [note que no es a través de la iglesia, ni a través del bautismo, ni a través de obras buenas; dice que somos hijos a través de la fe en Cristo Jesús] porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.
Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Esto dice, que cuando recibes por fe a Cristo en tu corazón, inmediatamente te conviertes en hijo de Dios y a su vez te conviertes en parte de la familia de Dios, y a los ojos de Dios todas las distinciones se borran.
No debe haber lugar para la discriminación; ni para el racismo; ni hay lugar para las diferencias de género y esto más allá de lo que nosotros pensemos o las circunstancias que viva cada iglesia en particular.
En la familia de Dios todos somos igualmente valiosos para Él. Estas clases, son las cosas básicas que necesitamos saber a la hora de ser parte de esta familia espiritual que es nuestra Iglesia.
Efesios 2.19 NVI
Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
En este texto encontramos algunas verdades importantes definidas por las palabras de este versículo, empezando de atrás para adelante: "familia", "miembros", "ya no son".
Acá tenemos algunas verdades sobre lo que la Biblia dice acerca de la iglesia:

1. La iglesia es una FAMILIA.

No dice que la iglesia es como una familia. Sino que la iglesia es una familia.
Es tu familia espiritual, en la cual cada miembro crece y se desarrolla para beneficio y gloria de Dios.
De hecho, la familia espiritual va a durar más que la familia física. La Biblia dice que no hay matrimonio en el cielo, pero sí hay cristianos en el cielo. Así que, todos estamos relacionados en el cielo -juntos- y esta familia durará más que la familia de sangre que tienes aquí en la tierra.

2. Somos MIEMBROS de la familia de Dios.

Cuando estamos lejos de Dios somos extraños, apartados de Él y de su familia. La voluntad y el deseo de Dios es que cada cristiano sea un “miembro” de su familia, por eso necesitamos una iglesia de la cual ser parte.
No se trata de asistir a algunas reuniones, sino de cumplir con la voluntad de Dios para con las relaciones interpersonales. Hay más de treinta mandatos en la Biblia que no puedes obedecer, ni puedes seguir, a menos que seas parte de una iglesia local y digas, “Esta va a ser mi familia espiritual”.
Necesitamos entender que la palabra "iglesia" se usa en la Biblia de dos maneras diferentes.
Primero, se usa para referirse a cada cristiano que ha vivido a lo largo de la historia. Eso se llama iglesia universal.
La otra forma en que la palabra "iglesia" se usa, es para referirse a un grupo local, un lugar específico.
Como la iglesia en Corinto, la iglesia que estaba en la casa de Lydia, la iglesia que está en Ensenada o como la iglesia aquí en Los Hornos.
Se usa en un sentido local. Sólo cuatro veces es usada en la Biblia para referirse a un sentido universal o general. Casi cada vez que usted ve la palabra "iglesia" en la Biblia es para referirse a un grupo específico de creyentes, como nosotros estamos aquí hoy.
Una vez que te volviste un creyente, automáticamente viniste a ser parte de la iglesia universal de Dios, pero no te vuelves parte de una iglesia local hasta que hagas tu propia elección.
Es como cuando naciste físicamente, entraste automáticamente en la raza humana. Pues no tenías ninguna opción. Te volviste parte de la raza humana en el momento que naciste. Pero no te volviste parte de una familia hasta que alguien decidió llevarte a casa desde el hospital.

3. Encontramos nuestra verdadera CASA.

El texto dice: "ustedes ya no son extraños ni extranjeros”. La Biblia enseña que Dios nos adoptó como hijos y quiere que estemos en su casa, donde Él es el padre y nosotros somos sus hijos.
Ya no somos extraños ni extranjeros, si eres cristiano, esto significa que eres parte de la familia de Dios y miembro del cuerpo de Cristo.
¿Cuál es la diferencia entre ser un cristiano y asistir a una iglesia? La diferencia está en el “COMPROMISO”.
El cristiano universal, está solamente comprometido con él mismo y lo único que le importa es satisfacer sus propias necesidades; en cambio el cristiano local está comprometido con otros creyentes para satisfacer las necesidades de los demás y crecer juntos.

La meta de las clases de integración:

La meta de clases de integración es que puedas comprometer tu vida a Cristo y también a su iglesia, que es su cuerpo: la familia de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.