Luchando por la fe del evangelio
Sermon • Submitted
0 ratings
· 42 viewsNotes
Transcript
Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
1. Compañeros de lucha.
1. Compañeros de lucha.
Ahora bien, creo que es necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, a quien ustedes han enviado para atenderme en mis necesidades.
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
MEJORES SON DOS QUE UNO…!
2. Compañeros de oración.
2. Compañeros de oración.
Lo segundo es, con nuestro compañero de milicia, desarrollar una estrategia de oración.
orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
Estar de acuerdo es fundamental para tirar hacia un mismo lado. Unirse en oración hace que las puertas se abran, los momentos oportunos aparezcan, que el corazón más endurecido se ablande, que el plan del diablo se destruya y retroceda, que los corazones atados se desaten, que las maldiciones se desactiven.
Dijo el mismo Jesús
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Unirse en oración fortalece nuestra alma, nos motiva más allá de nosotros mismos, nos hace estar más atentos al otro y vamos a estar atentos a la voz de Dios.
La oración nos fortalece para alcanzar a otros…!
3. Compañeros de misión.
3. Compañeros de misión.
Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
Es importante trazar un plan de acción para que nuestras oraciones se produzcan en resultados. Como dice el dicho: A Dios orando y con el mazo dando.
Si no planeamos el cómo cumplir el propósito todo lo demás queda en el aire.
Cornelio, quién no entendía nada, que solo se había enterado que algunos estaban hablando del Mesías, sin pensarlo mucho creó una casa abierta. Invitó a sus familiares para escuchar con mayor precisión el plan de Dios.
Organizar una visita, abrir nuestra casa, ayudar a las necesidades de la persona por la que estamos orando, etc.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
El apóstol fue práctico: Conoció a Jesús y fue en busca de su hermano para señalar al Mesías.
ESTABLECER UN PLAN DE ACCIÓN Y CONCRETARLO.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
No caigamos en la trampa del diablo que cuando no nos puede sacar nos empuja y nos encontramos sumergidos en suplir nuestros propios deseos.
El Señor mismo nos impulsa a unirnos para que junto a otros alcancemos a los que no conocen a Dios.
Para esto, debemos hacer una sola cosa, asociarnos como:
1. Compañeros de lucha.
2. Compañeros de oración.
3. Compañeros de misión.