DONDE ESTA TU DIOS?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 210 views
Notes
Transcript

DONDE ESTA TU DIOS?

Que es lo que activa tu preocupacion de sonde esta Dios
O que es lo que hace que pienses en que y si Dios no contesta?
O cuando la gente se burla de ti porque ellos mismo te dicen...
Donde esta tu Dios?
Que es lo que pasa por tu cabeza?
Que pasa por tu corazon?
Se conmuebe tu corazon de que pasaria si Dios tarda en contestar?
ESCARNECER ES: Burlarse de una persona de manera cruel con la finalidad de humillarla o despreciarla.
los cristianos como espectáculo:
Mateo 27.39 RVR60
39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
1 Corintios 4.9 RVR60
9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
Hebreos 10.33 RVR60
33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
ESCARNIO,
JOB-Job 30:1
DAVID- Sal 42:10; 69:12; 119:51;
JEREMIAS-Jer 20:7;
JESUCRISTO- Lc 16:14; 23:35.
Es un Salmo 42 es cantado por los hijos de Core
Los hijos de Coré eran un grupo de sacerdotes encargados del ministerio de cánticos.
2da de Crónicas 20:19 los describe en acción: “Y se levantaron los levitas, […] de los hijos de Coré, para alabar al Señor, Dios de Israel, en voz muy alta”.
Salmo 42.3 RVR60
3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
Salmo 42.10 RVR60
10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
Salmo 115.2 RVR60
2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
TAMBIEN PODEMOS VER SUFRIMIENTO EN JESUS
Mateo 26.38 RVR60
38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mateo 27.46 RVR60
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
JESUS TAMBIEN SINTIOS LA SOLEDAD DE LA DESPROTECCION… TEMPORAL
ESTE SALMO QUE SE ADJUDICA AL REY DAVID CUANDO UIA DE SU HIJO ABSALON PARA AMATARLO
Salmo 42 RVR60
Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré. 1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 6 Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 8 Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. 9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
EXISTEN MUCHAS MANERAS DE SER SACUDIDOS EN NUESTRA FE
O EN NUESTRA ESPERANZA EN DIOS
O LA SEGURIDAD DE QUE EL VA INTERVENIR...
POR EJEMPLO

Las Causas del sufrimiento

La causa definitiva del sufrimiento es el pecado,
que ha traído la violencia, la enfermedad y la muerte al mundo.
Todo el sufrimiento, sin embargo, está bajo el propósito soberano de Dios, que es capaz de usarlo para su gloria.
La causa definitiva del sufrimiento es el pecado
No tiene que ser el resultado de pecados en particular:
Sufrimiento como resultado de la maldad humana
1. Asesinato
2. Lesión
Mt 26.67
Mateo 26.67 (RVR60) — 67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
3. Odio
Tito 3.3 (RVR60) — 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
4. Celos
Mateo 27.18 (RVR60) — 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.
5. Persecución
Mateo 5.10–12 (RVR60) — 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Mateo 10.35–36 (RVR60) — 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Apocalipsis 6.9–11 (RVR60) — 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
6. Crueldad
Lucas 10.30 (RVR60) — 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
7. Disturbios
Hechos de los Apóstoles 16.22 (RVR60) — 22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.
8. Guerra
Lucas 21.20–24 (RVR60) — 20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Apocalipsis 6.4 (RVR60) — 4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
9. Injusticia
Salmo 64.6 (RVR60) — 6 Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.
10. Opresión
Santiago 5.1–6 (RVR60) — 1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
11. Adulterio
Malaquías 2.14 (RVR60) — 14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
12. Robo
Mt 6.19
Mateo 6.19 (RVR60) — 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
13. Relaciones rotas
Proverbios 16.28 (RVR60) — 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.
Hechos de los Apóstoles 15.39 (RVR60) — 39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,

El sufrimiento como consecuencia de la desgracia

14. Accidentes
Lucas 13.4 (RVR60) — 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
15. Enfermedad
Mateo 8.6 (RVR60) — 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Hechos de los Apóstoles 28.8 (RVR60) — 8 Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.
Filipenses 2.27 (RVR60) — 27 Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.
2 Timoteo 4.20 (RVR60) — 20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
Santiago 5.14 (RVR60) — 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
16. Hambre y necesidad
Mateo 25.42–43 (RVR60) — 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
17. Desastres naturales
Mateo 24.7 (RVR60) — 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Hechos de los Apóstoles 27.18–20 (RVR60) — 18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

Sufrimiento por ancianidad y muerte

18. Envejecimiento
Salmo 71.9 (RVR60) — 9 No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares.
Eclesiastés 12.1 (RVR60) — 1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
19. Luto
Gn 23.1–2; Job 1.18–19; Lc 7.11–13; Jn 11.33–35; Stg 1.27
Génesis 23.1–2 (RVR60) — 1 Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara.2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.
Job 1.18–19 (RVR60) — 18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
Lucas 7.11–13 (RVR60) — 11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Juan 11.33–35 (RVR60) — 33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.35 Jesús lloró.
Santiago 1.27 (RVR60) — 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
20. Sufrimiento por la ansiedad
Pr 12.25
Proverbios 12.25 (RVR60) — 25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.
Lucas 21.26 (RVR60) — 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21. Sufrimiento por la necedad
Lucas 15.17 (RVR60) — 17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Sufrimiento por la actividad satánica

22. La influencia de Satanás
1 Juan 5.19 (RVR60) — 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Apocalipsis 2.10 (RVR60) — 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apocalipsis 20.7–8 (RVR60) — 7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
23. Posesión demoníaca
Mt 8.28; Mt 12.22; Mt 15.22
Mateo 8.28 (RVR60) — 28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
Mateo 12.22 (RVR60) — 22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
Mateo 15.22 (RVR60) — 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

El sufrimiento causado por Dios mismo

24. Todo sufrimiento está dentro su voluntad
Jn 9.3; Ef 1.11
Juan 9.3 (RVR60) — 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Efesios 1.11 (RVR60) — 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
25. Algunos sufrimiento son para su gloria inmediata
Jn 21.19
Juan 21.19 (RVR60) — 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
26. El sufrimiento de Jesucristo produce salvación
Hechos de los Apóstoles 2.23 (RVR60) — 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
27. Los cristianos que sufren producen buenos frutos
Ro 5.3–4; 2 Co 1.9; He 12.11; Stg 1.2; Stg 1.3
Romanos 5.3–4 (RVR60) — 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
2 Corintios 1.9 (RVR60) — 9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;
Hebreos 12.11 (RVR60) — 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Santiago 1.2 (RVR60) — 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Santiago 1.3 (RVR60) — 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
28. El pueblo de Dios tiene que ser disciplinado
He 12.7
Hebreos 12.7 (RVR60) — 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Proverbios 3.11–12 (RVR60) — 11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Hebreos 12.8–11 (RVR60) — 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
29. Los malvados tienen que ser castigados
Ro 6.23
Romanos 6.23 (RVR60) — 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Juan 5.14 (RVR60) — 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
2 Tesalonicenses 1.8 (RVR60) — 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
Apocalipsis 9.4 (RVR60) — 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
Apocalipsis 20.15 (RVR60) — 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Sufrimiento aceptado voluntariamente

Por Jesucristo
1 P 2.21
1 Pedro 2.21 (RVR60) — 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Ver también Is 53.3–5; Is 53.10; Lc 9.22
Isaías 53.3–5 (RVR60) — 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53.10 (RVR60) — 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Lucas 9.22 (RVR60) — 22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Por su pueblo
2 Co 12.15
2 Corintios 12.15 (RVR60) — 15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
Ver también 2 Co 4.10–12; Flp 3.10; He 11.35
2 Corintios 4.10–12 (RVR60) — 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
Filipenses 3.10 (RVR60) — 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Hebreos 11.35 (RVR60) — 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Por el bien de los demás
Jn 15.13
Juan 15.13 (RVR60) — 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Ver también Ro 5.7; Flm 18
Romanos 5.7 (RVR60) — 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
Filemón 18 (RVR60) — 18 Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.
Asi le sucedio a Habacuc
Habacuc 1.1–2 RVR60
1 La profecía que vio el profeta Habacuc.2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
Influenciado por satanas
En ocaciones solo hay quejas en nuestros labios por todo
Por lo que vemos, oimos, pensamos
Tenga cuidado no sea el diablo moviendo sus pensamientos
Habacuc 1.13–16 RVR60
13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?15 Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.16 Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.
Sigue la queja...
Dios tiene que ejecutar sus calimidades para que la gente reconosca que el es DIos...
Nosotros debemos de confiar en El...
Dejar de quejarnos.... y quejarnos
Habacuc 2.2–4 RVR60
2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
DIOS LE DICE… EN OTRAS PALABRAS
Yo tengo la respuesta
Pero la respuesta no llegara a tu tiempo
Y si viene,
Si tienes mi palabra, eso es suficiente
Si tienes fe, con fe puedes recuperar todo… sin fe no te queda nada...
Sin fe, no recuperarás nada...
Habacuc 2.3 RVR60
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
QUE PODEMOS APRENDER DE ESTA LECCION?
Que una situacion dificil puede surgir de muchas maneras
Que debemos enfocarnos en Dios
Que aunque seamos :
escarnecidos
Atribulados,
Ofendidos
Humillados
Despreciados
maldecidos
debemos deguir confiando en Dios
QUE PODEMOS PONER EN PRACTICA DE ACUERDO A ESTA LECCION?
Caminar por fe y no por vista
NO importa lo que oigamos
NO importa lo que veamos
Jehova cumplira sus promesas
Mientras llega el milagro o la respuesta
Vas a vivir por fe
No importa lo que veas
No importa lo que Haigas
Vamos a vivir por fe
2 Corintios 5.7 RVR60
7 (porque por fe andamos, no por vista);
COMO PODEMOS ORAR DE ACUERDO A ESTA LECCION?
Dios mio
Solo pido que en medio de todo lo que pase
Nunca me falte la fe
Nunca me falte el oido espiritual
Ni la vista espiritual
Para caminar por tu senda, no mirando ni deseando el camino del mal
Aunque sea dificil… solo dame fe
COnfiare en tu palabra como el profeta Habacua...
Habacuc 3.17–19 RVR60
17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.
Solo ayudame y no me dejes
AMEN...
Related Media
See more
Related Sermons
See more