Esdras restaurador del templo

Edificadores del reino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 74 views

Un compromiso real, caracteriza un verdaderon llamamiento.

Notes
Transcript

Contexto

Reino del sur fue conquistado aproximadamente en el ano 587 a.c. por el imperio babilonico.
el reino del sur estubo al rededor de 70 años en cautiverio.

Texto

1 Muchos años después, durante el reinado de Artajerjes, rey de Persia, hubo un hombre llamado Esdras. Era hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías, 2 hijo de Salum, hijo de Sadoc, hijo de Ahitob, 3 hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot, 4 hijo de Zeraías, hijo de Uzi, hijo de Buqui, 5 hijo de Abisúa, hijo de Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, el sumo sacerdote. 6 Este Esdras era un escriba muy instruido en la ley de Moisés, la cual el Señor, Dios de Israel, había dado al pueblo de Israel. Él subió de Babilonia a Jerusalén, y el rey le dio todo lo que pidió, porque la bondadosa mano del Señor su Dios estaba sobre él. 7 Algunos del pueblo de Israel junto con varios sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo viajaron con él en el séptimo año del reinado de Artajerjes. 8 Esdras llegó a Jerusalén en agosto de ese año. 9 Había hecho arreglos para partir de Babilonia el 8 de abril, el primer día del nuevo año, y llegó a Jerusalén el 4 de agosto, pues la bondadosa mano de su Dios estaba sobre él. 10 Así fue porque Esdras había decidido estudiar y obedecer la ley del Señor y enseñar sus decretos y ordenanzas al pueblo de Israel.
Esd 7.1–10 I NTV

Introducción

Dios uso la vida de Esdras para mover al puebo de Israel a volver a caminar bajo la guianza de Dios
contribuyo a que el pueblo abriera sus ojos tanto a la grandeza del poder divino como tambien a darse cuenta que por su desobediencia se habian descarriado de la bendicion prometida a sus descendientes.
Las buenas noticias eran que Dios ahora los liberaba de la cautividad y los traia de regreso a la tierra prometida.’Las malas noticias eran que muchos seguian siendo los mismos.
La fe de muchos era fragil y necesitaban de la gracia de Dios para permanecer alejados del pecado.
A pesar de las circunstancias

Esdras, un hombre diestro en la ley de Dios.

Esdras, un hombre dependiente de Dios.

Esdras, un hombre de confianza.

Aplicación

Related Media
See more
Related Sermons
See more