Si puedes creer

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 72 views
Notes
Transcript
SI PUEDES CREER
Andando por fe
Juan 11.40 RVR60
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
2 Corintios 5.7 RVR60
(porque por fe andamos, no por vista);

INTRODUCCIÓN:

En este mundo cada persona tiene dos posibilidades para vivir; una es por fe y la otra opción es por vista, para andar por fe es necesario Jesús, para andar por vista no es necesario Jesús.
Ahora ¿cómo es esto de andar por fe y no por vista? Vamos a ver tres cosas muy importantes para poder vivir y tomar decisiones por Fe.
La vida se construye o se destruye en base a las decisiones que tomamos. Muchas personas sabiendo esto, no quieren arriesgarse a tomar decisiones por temor a lo que vaya a pasar en el futuro.

DESARROLLO

1. Andar por vista.

No por vista
La mayoría de la gente toma decisiones en base a lo que ve. Según las circunstancias actúa y reacciona. Hacen cálculos, miden posibilidades, presuponen lo que podría pasar en ciertas situaciones, etc.
Juan 20.24 RVR60
Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

2. Andar por fe.

Porque por fe andamos
Juan 20.28 RVR60
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Como será esto de andar por fe. La fe es justamente lo opuesto a andar por vista. Andar significa, tomar decisiones. Nadie que este mas o menos cuerdo tomas decisiones importantes en su vida si no tiene las cosas necesarias para evaluar los resultados.
Sin embargo, aquellos que tienen a Cristo en su corazón y ponen su confianza en Dios pueden tomar decisiones por fe.
Nuestra fe y confianza, no están puestas en cosas humanas, ni en nosotros mismos, ni en nuestras fuerzas. Están puestas en aquel que dice
Romanos 4.17 RVR60
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Hebreos 11.3 RVR60
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Entonces, teniendo esta confianza podemos ver más allá de las circunstancias temporales.
2 Corintios 4.18 RVR60
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Hebreos 11.27 RVR60
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Porque (Moisés) se sostuvo como viendo al Invisible.

3. Obedecer

Hebreos 11.8–10 RVR60
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Aquí está un poco el quid de la cuestión. La fe se ejercita obedeciendo a Dios. Para obedecerle hay que creerle. Para creerle uno tiene que saber qué es lo que Dios dice con respecto a lo que me está pasando y para saber lo que Dios dice tengo que leer la biblia.
Es para esto que leemos la biblia, para aplicar las verdades de Dios a nuestra vida. Si Dios lo dice, aunque a mí no me gusta o no lo entiendo lo voy a poner en práctica por fe.
Si tengo problemas matrimoniales, entonces busco que dice Dios con respecto al matrimonio y lo pongo en práctica y espero que Dios obre.
Y así a cada área de mi vida; en lo económico, en lo laboral, en las relaciones interpersonales, etc.
Ante una situación difícil, la mayoría de las veces nos vemos obligados a actuar, pero cuando un confía en Cristo puede esperar sin desesperar.
Salmo 46.10 RVR60
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

CONCLUSIÓN

Salmo 34.5 RVR60
Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.
1 Corintios 13.13 RVR60
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more