La mente de Pablo- Cosas de Cristo. Filipenses 2:12-18

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 198 views
Notes
Transcript
¡Hola familia de la iglesia! ¡Quiero que todos y cada uno de ustedes sepan que he oré por usted hoy! y quien más pueda estar escuchando esta grabación quiero que sepas que he oré por ti hoy también.
¿Disfrutaste el mensaje de la semana pasada? ¡Espero que lo hayas hecho! Refrescamos un poco la memoria sobre lo que se dijo la semana pasada. Ok? Muy Bien.
El título del mensaje de la semana pasada fue "La mente de Dios- la exhalación de Cristo".
Hace dos semanas vimos que la mente de Dios el padre era para glorificar a Cristo y miramos los siete pasos que Cristo tomó hacia abajo en humildad para llegar a la tierra.
La semana pasada vimos que la mente de Dios el padre era exaltar a Cristo y miramos los siete pasos hacia arriba.
Lo vimos:
1. El primer paso arriba es: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo”
2. El segundo paso arriba es: “y dale un nombre que está por encima de cada nombre.”
3. El tercer paso arriba: “para que al nombre de Jesús”
4. El cuarto paso de Su exaltación: “de los que están en el cielo”
5. El quinto paso: “y en la tierra”
6. El sexto paso: “y debajo de la tierra”
7. Y el séptimo y último paso de la exaltación de Cristo: “toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,”
¡Qué maravilloso Salvador tenemos! ¡Su nombre está por encima de su nombre! y un día cada rodilla en el cielo, en la tierra y bajo la tierra se inclinará y lo reconocerá como Rey de reyes y Señor de señores. ¡Que Dios poderoso servimos!
Hemos aprendido sobre la mente de Cristo. Hemos visto que no es algo que pueda imitarse. "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús;" sólo puede suceder con la impartación. Es el trabajo del Espíritu de Dios que está dentro de nosotros, que producirá el fruto de la mezquita o la humildad en nuestras vidas.
Ahora veremos la mente de Cristo mientras caminaba por las carreteras romanas. Veremos qué vivía en casas romanas y en una cárcel romana. Veremos tres ejemplos: la mente de Pablo, la mente de Timoteo y la mente del Epafrodito (el pastor de la iglesia en Filipo). En este imperio pagano había estos tres hombres que mostraron la mente de Cristo y quizá hubiera habido tres millones mas, pero estos son los que nos presentan en esta epista.
Ahora antes de seguir vamos a leer Filipenes 2:12-18.
Filipenses 2:12-18
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,
13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones ni contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, en la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
16 reteniendo la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
17 Y aunque sea ofrecido sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
18 Y asimismo gozaos también vosotros, y regocijaos conmigo.
Empecemos buscando el versículo 12
V12
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,
Como Pablo subraya en el versículo 13 de Filipenses 2, la salvación es de Dios. Pero en versículo 12 se centra en la responsabilidad de los creyentes de vivir vidas que son coherentes con el regalo divino de la salvación. Porque “vivimos por el Espíritu”, es decir, tenemos la vida divina de Cristo dentro de nosotros, deberíamos “caminar por el Espíritu” (Gal. 5:25).
Todo en la vida requiere energía. Se necesita energía para caminar y trabajar. Se necesita energía para pensar y meditar. Se necesita energía para obedecer y para adorar a Dios. El punto de este versículo es que se necesita energía espiritual para crecer como cristiano, vivir una vida sagrada, fructífera y agradable para el Señor. Específicamente este versículo exige la energía y el esfuerzo constantes necesarios para terminar una tarea. En el versículo 12, las palabras de Pablo sugieren cinco verdades que los creyentes deben entender para mantener esa energía: su ejemplo, su ser amados, su obediencia, sus responsabilidades personales y sus recursos, y las consecuencias de su pecado.
Entiende tu ejemplo
Por tanto
El primer elemento de la elaboración de su santificación es comprender el ejemplo de Cristo. Esta frase se utilizó para sacar una conclusión de una declaración anterior. Aquí se refiere al ejemplo de Jesucristo, cuyo modelo perfecto de humildad, sumisión y obediencia se describió en los versículos 5-8.
La esencia de vivir la vida cristiana es obediente como Él:
1 Juan 2:6
El que dice que permanece en Él (Cristo), debe andar como Él anduvo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more