Hijo o Esclavo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

El Espíritu Santo nos atestigua quienes somos, somos hijos y no esclavos, el que vive gobernado por el temor permanece en esclavitud.

Notes
Transcript
Romanos 8.15 RVR60
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

El espíritu de esclavitud

“Ustedes no recibieron el espíritu de esclavitud”
Hebreos 2.14–15 RVR60
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Génesis 3.9–10 RVR60
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
1º Reyes 19.3 RVR60
Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
1º Reyes 19.9 RVR60
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
2 Timoteo 1.7 NTV
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

El espíritu de adopción

“Ustedes recibieron el Espíritu de adopción, por el cual clamamos Abba Padre”
Romanos 8.16–17 RVR60
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 8.35–37 RVR60
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Salmo 23.4 RVR60
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Romanos 14.8 RVR60
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Romanos 8.1–2 RVR60
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8.14 RVR60
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

CONCLUSIÓN

Isaías 35.4 NVI
digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.»
Related Media
See more
Related Sermons
See more