¿Quien guía tu vida?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,925 views

Sermon que nos presenta la necesidad de ser guiados diariamente por el Espiritu Santo.

Notes
Transcript

Introduccion:

La montana mas alta del mundo se encuentra en la cordillera del Himalaya y se conoce como el monte Everest, el cual se encuentra a una altura de 29,000 pies aproximadamente. Para darnos una idea la montana de Long Peak que se encuentra en Estes Park en el parque nacional de Rocky Mountain se encuentra a 14,000 pies de altura. El monte mas alto es el doble de esta montana. Aparte de la altura que es una adversidad, se encuentran las tormentas repentinas, la falta de oxigeno en la parte mas alta. Muchas personas intentan ir a lo mas alto de la montana y poner alguna marca en la parte mas alta del mundo. Pero estas personas necesitan de guías profesionales que son una parte importante en el el deseo de estas personas. El guia conoce el terreno, el clima, los peligros. En ninguna otra parte de nuestro diario vivir es tan importante de un buen guia. Porque al subir a la montana dependes absolutanemente de tu guia. Es muy importante saber a quien contratar porque un mal guia te puede llevar a la muerte. El guia tiene que ser un persona experta, conocedora del cambio del clima, una persona impregnada del la vida del himalaya. Responsable. En la historia del monte hay un total aporximado de 280 muertos y algunos de ellos se conservan y se le puede ver junto al camino.
Esto no hace pensar que importante es hacer una buena elección sobre quien va a dirigir tu vida. No solo en el caso de este monte o en otros eventos de nuestra vida, es muy importante saber quien esta guiando tu vida.
Una mala decisión en este sentido te puede llevar a cometer errores en tu vida que quizás no sean mortales pero si te dejaran con problemas serios en tu vida. La palabra nos aconseja a permitir a Dios a través de su Espíritu Santo a guiar nuestra vida.
Es precisamente al meditar en la palabra de Dios que encontramos el consejo de Salomón que nos invita a confiar en Dios como nuestro guía y EL NOS MOSTRARA CUAL CAMINO TOMAR.
Proverbios 3.5–6 RVR60
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Nueva traducción viviente
Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar

I. Debes de saber que el corazón del hombre es engañoso

Jeremías 17.9 RVR60
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Proverbios 16.25 RVR60
Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.
En toda la escritura encontramos a hombres y mujeres que fueron enganados por sus ideas y pensamientos. Acan penso que el tomar de lo prohibido no tendria consecuencias para su familia. Sansón creyó que no tendría problemas al revelarle a Dalila de donde procedia su poder y fuerza. Siempre en la vida es asi nuestro corazon nos lleva a equivocarnos en la desiciones de la vida.
La palabra del senor nos invita a confiar en Dios como el ciego confia en su lazarillo, como el bebe confia en su padre.

II. Quizas tu no sabes por donde ir, pero Dios conoce el camino

a. El te mostrara por donde ir
b. En ocasiones es dificil para nosotros distinguir lo verdadero de lo falso, lo correcto de lo equivocado, lo bueno de la malo, pero si escuchamos la voz del Espritu Santo sabremos por donde ir.
Juan 16.13 RVR60
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Cuantas veces somos enganados al no poder distinguir entre lo falso y lo orginal. Perfumes, relojes.

III. Simplemente confía en Dios como tu guia

a. Buscando su voluntad en todo lo que hagas
La palabra de Dios nos invita a confiar plenamente en Dios y todas las cosas de nuestra vida debemos de encomendarlas a su voluntad aunque parezcan triviales y pequeñas.
Josue aprendio en su vida que siempre debia pedir la guianza de Dios
David censo al pueblo y fue castigado por haberlo (en que consisitio la maldad de David)
b. Confiando plenamente en Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more