SOY REALMENTE CRISTIANO?

El Cristiano  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 87 views
Notes
Transcript

Soy Realmente Cristiano ?

Juan 3.3
3 Jesús le respondió:
—Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,
Mateo 7.21,22,23
21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.
2 Corintios 13.5
5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.
Deuteronomio 19.15
15 »No condenes a nadie por algún crimen o delito basado en el testimonio de un solo testigo. Los hechos del caso deben ser establecidos por el testimonio de dos o tres testigos.
1. El apóstol amenaza con portarse severamente contra los pecadores obstinados cuando vaya a Corinto por tercera vez (v. 1). La primera vez fue cuando llegó a Corinto para evangelizar allí (Hch. 18:1). La segunda no es mencionada en Hechos, pero debe de ser la que les giró con tristeza (2:1). En esta tercera que ahora les anuncia, va a proceder de forma jurídica, conforme a la norma que prescribe la Ley (Dt. 19:15) y que él cita (v. 1b).
2. Declara por qué piensa comportarse con severidad (vv. 2, 3). «No andaré, dice, con miramientos … ya que estáis demandando una prueba de que es Cristo el que habla por medio de mí» (NVI). Cristo, en efecto, no es débil, sino fuerte, en el modo de actuar entre los fieles de Corinto. El contexto exige que ese poder de Cristo se interprete aquí en doble sentido: tanto para salvar como para castigar; por lo que «Todo este verso, dice Gutiérrez, tiene su ironía». La NVI aclara en gran manera el sentido del versículo 4, en dicha conexión, al traducir así: «Porque si es cierto que fue crucificado (Cristo) por la condición débil de su naturaleza humana, sin embargo está vivo por el poder de Dios. De manera semejante, nosotros, aunque compartimos ahora la condición débil que Él tuvo, viviremos con Él, sin embargo, mediante el poder de Dios, para estar a vuestro servicio». Este versículo está completamente en la línea de la teología paulina: Él vive la vida del crucificado, pero también resucitado, Jesús. Por eso, aunque lleva las marcas de la misma debilidad en que se muestra su crucifixión con Cristo, también podrá mostrar hacia (gr. eis) los corintios (no a favor, sino contra, ellos) el poder de que disfruta en unión con el Cristo resucitado.
1 Juan 5.13
 Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
1 Juan 3.8-10
8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more