Día de Luto
Sermon • Submitted
0 ratings
· 66 viewsContraste entre vida y muerte
Notes
Transcript
Aparente Felicidad
Aparente Felicidad
Quiero comenzar con una pregunta:
Es mejor estar en un sepelio o en una fiesta?
Algunos me dirán en una fiesta, y con esto no quiero decir que pasar momentos alegres es malo. Vamos a ver que dice el Rey Salomón en la escritura:
Mejor es ir a una casa de luto
que ir a una casa de banquete,
porque aquello es el fin de todo hombre,
y al que vive lo hará reflexionar en su corazón.
Cuando estamos felices y alegres no nos preocupamos por nada sino solo por vivir de esa manera sin medir muchas veces consecuencias, pero cuando estamos en un sepelio reflexionamos de lo corta que es la vida, el tiempo que hemos desperdiciado, pensamos en cambios que debemos hacer en nosotros, nota la diferencia. Por decirlo así, nos acordamos de Dios, esto es como cuando alguien reniega de Dios o no le interesa, pero cuando estamos en momento de angustia o necesidad, ahí recordamos que hay un Dios.
Para el creyente es mejor estar muerto que vivo, el apostol Pablo lo dice:
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;
Porque la lucha contra el pecado termina, los sufrimientos terminan y gozaremos con nuestro Señor.
Tal vez en esta noche tu no puedas decir lo que el apóstol dijo, tal vez hasta te de miedo, terror saber que vamos a morir, y más aun cuando estás joven no deseas partir porque “Te falta mucho por vivir” “Tienes muchos planes por aun terminar”
La razón por la cual tienes miedo a la muerte, es por causa de no tener las cuentas arregladas delante del Señor, esta vida no es la única que tenemos, hay vida después de la muerte,
La vida eterna, estar con Dios alegres por la eternidad, pero debes estar seguro de que tu vida ha sido puesta a los pies de Jesús, porque de lo contrario tu muerte no será mejor que tu vida, al contrario será el principio de todos los sufrimientos verdaderos que comenzarás a experimentar.
Pero esto no tiene por que ser así, mientras tengamos vida hay esperanza, y entonces?
Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Cómo me pongo a cuentas, Cómo puedo salvarme?
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
la esperanza está en Cristo Jesús nuestro salvador, y todo aquel que Cree en Él tiene la esperanza de la vida eterna.
Acérquese a Cristo con un corazón arrepentido, y comience a vivir la vida no a su manera, sino como El Señor lo ha establecido en su palabra.
Amén
Oremos,