Mirando hacia él producto final
Notes
Transcript
Mirando hacia el producto final
Mirando hacia el producto final
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Jesús cuando estuvo en la tierra siempre tuvo claro, cual era su misión.
45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
Jesús tenía como único objetivo en su vida el terminar la misión para la que fe enviado.
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra—les dijo Jesús—.
La voluntad del Padre consistía en entregar a su único Hijo en pago por los pecados de la humanidad.
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
¿Cuál era la condición de la Humanidad?
¿Cuál era la condición de la Humanidad?
1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno!
23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Siendo esta la condición del ser humano nuestro Padre Celestial envió a su Hijo a pagar el precio de nuestra culpa, de nuestros pecados. El precio que ninguno podía pagar.
Esto misión salvifica de Jesús, traería consigo, miseria y sufrimiento y abandono a la vida de nuestro Señor Jesus.
Isaías en el cap. 53.
Varón de dolores
Experimentado en quebranto
Despreciado y rechazado por todos
v.4 ÉL cargo nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores
Es por esta razón -
Es por esta razón -
El escritor de los Hebreos nos exhorta que nuestra mirada Tiene que estar en Jesús el;
AUTOR- (Iniciador) - Gen. 3.15 - Jesucristo le aplastería la cabeza.
Consumador - (perfeccionador )- el llevó a su témino. a su cabalidad, La misión que el Padre le envió.
Jn. 19.30 - Cuando dijo en la cruz del calvario Consumado es.
Rom. 5.18 - Es allí donde el único acto de justicia da vida a toda la humanidad .
Es allí donde todo aquel que le recibe y cree en Jesucristo Jn.1.12 es reconciliado con el Padre y recibe la potestad de ser llamado su hijo.
Dónde somos justificados delante del Padre Rom. 4.25
Es allí donde todo el que le recibe como Salvador es hecho heredero y coheredero con Cristo.
Quien por el gozo que le esperaba, soporto la cruz menospreciando la vergüenza que esto significaba
Quien por el gozo que le esperaba, soporto la cruz menospreciando la vergüenza que esto significaba
Jesus estuvo dispuesto a exponerse a al sufrimiento mirando lo que iba a obtener. No para él, sino para cada uno de los creyeran en su nombre y le recibieran como Rey y Señor de sus vidas.
Pablo dice:
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Jesús no tomó como excusa el ser Dios. Él No estaba pensando en él. Sino que se rebajo de manera voluntaria, tomando forma de esclavo y se hizo menor que los ángeles semejante a los seres humanos.
Soporto la cruz - soportó el castigo más cruel y despiadado que un hombre podía soportar
Y la vergüenza que le esperaba - Fue azotado, escupido, escarnecido, golpeado humillado
Todo esto por el perdón de nuestros pecados
Para reconciliarnos con el Padre y darnos vida eterna.
Jesús estaba mirando hacia lo que él iba alcanzar por medio de lo que tenía que padecer.
10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor. 11 Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.
Jesus siempre estuvo mirando el producto final. Qué era el perdón de nuestros pecados ( nuestra justificación), y la Salvación de nuestras almas.
Nunca puso o su voluntad, ni sus deseos sobre los de su Padre Celestial.
Por tal razón es filipenses 2. 3-4
3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. 4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
Jesus nos dijo en;
26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, 27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás;
Amen al Señor con todo su corazón ( esto se manifiesta cuando hacemos su voluntad)y a su prójimo como a ustedes mismos. (Es decir que los intereses del Señor y de los demás estén por encima que los nuestros.)
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
En e transcurso de nuestra vida continuamente nuestros intereses dictaminan nuestro proceder.
Jesús dijo dónde está nuestro tesoro allí está nuestro corazón.
Nos preocupamos por nuestros intereses. Nuestros sueños y anhelos. Cuando no lo vemos comenzamos a sufrir. E incluso comenzamos a pedir y someter propuestas de soluciones al Señor porque de todas maneras, siempre tenemos un plan.
El sufrimiento en nuestra vida es el resultado del choque entre nuestra voluntad de nuestra naturaleza caida y la divina voluntad de Dios. En el proceso del sufrimiento en nuestra vida Dios nos quiera colocar en la perspectiva correcta.
Dios quiere que comencemos a ver hacia el Producto final que él nos dio por su gracia a través de la obra redentora de Jesucristo en la cruz.
Producto final Rom.5.3-4
Producto final Rom.5.3-4
Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. 3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
El Señor en su Soberanía siendo el dueño de nuestras vidas nos permitirá pasar por procesos que para nosotros pueden ser incomprensibles solo con el propósito de completar su propósito en nuestras vidas.
El propósito de Dios siempre es superior y mejor que el nuestro.
22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Ser renovados en la actitud de nuestra mente - estar dispuestos a obedecerle bajo sus términos y condiciones.
Es cuando entendemos que a nuestra manera y por nuestros medios no se puede.
¿Qué estás mirando el proceso(sufrimiento) o estás mirando el producto final(lo que Dios te ha dado por medio de Jesucristo) ?
¿Qué estás mirando el proceso(sufrimiento) o estás mirando el producto final(lo que Dios te ha dado por medio de Jesucristo) ?
¿Estás viendo a lo que tienes que renunciar? ó ¿Estás viendo lo que Dios quiere hacer contigo para su Gloria y su honra?
¿Estás viendo a lo que tienes que renunciar? ó ¿Estás viendo lo que Dios quiere hacer contigo para su Gloria y su honra?