LA DESOBEDIENCIA COMO UNA FORMA DE VIDA.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript
EL HOMBRE — CABALLO --- PERRO .
NUMEROS 22.28
Números 22.28 TLA
28 En ese momento, Dios hizo que la burra hablara y le dijera a Balaam: —¿Qué te hecho? ¿Por qué me golpeaste tres veces? Balaam respondió:

desobedecer

verbo transitivo · verbo intransitivo No hacer lo que le mandan o hacerlo mal.
GENESIS 3.11
Génesis 3.11 TLA
11 —¿Y cómo sabes que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?

LA BIBLIA TIENE 1,188 CAPÍTULOS Y 31,187 VERSÍCULOS

EFESIOS 2.2
Efesios 2.2 RVR60
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

* TENEMOS QUE REMOVER TODO AQUELLO QUE ERA PARTE O ESTA RELACIONADO A PROVOCAR QUE USTED SEA DESOBEDIENTE.

*LA PRACTICA CONTINUA ALA (DESOBEDIENCIA}

SE TRANSFORMA EN UN ACONDICIONAMIENTO MENTAL.

Acondicionamiento: es un sustantivo que deriva del verbo acondicionar. Esta acción consiste en lograr cierta condición o estado a partir de una determinada disposición de las cosas.

sometimiento a una condición , limitación,restricción, que afecta al desarrollo de un proceso o el comportamiento de una persona o cosa.

*.ESCLAVIZA NO PERMITE A SER LA VOLUNTAD DE DIOS EN SUS HIJOS.

EL ACONDICIONAMIENTO MENTAL ES EL ESPÍRITU DE MENTIRA FORMANDO YA PARTE DE TU VIDA COTIDIANA

NO PERMITE ENTRAR EN SANTIDAD < NO PUEDO SER LIBRE DE ATADURAS>

LA DESOBEDIENCIA ES : TRAICIONERA----- REBELDE---MENTIROSA---COBARDE---

SAUL “ (AMALECITAS) REY AGAG VIVO

ANIMALES ENGORDADOS

1 SAMUEL 15.22-26
1º Samuel 15.22–26 TLA
22 Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales. 23 »Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y adivinos. No está bien adorar a dioses falsos, ni tampoco desobedecer a Dios. Como tú no quieres nada con él, Dios tampoco quiere nada contigo». 24 Saúl le dijo a Samuel: —Tienes razón. Mi pecado ha sido no obedecer a Dios. Pero es que tuve miedo de los soldados; por eso los dejé hacer lo que querían. 25 ¡Por favor, perdóname y acompáñame a adorar a Dios! 26 Pero Samuel le respondió: —Dios ya no quiere que seas rey, porque no quisiste hacer lo que te mandó. Así que yo no te voy a acompañar.

DESOBEDECER ES QUEBRANTAR UN MANDATO”.....

MANDAMIENTO: ORDENAR--- CONSTITUIR------ESTABLECER
GENISIS 2.16 ORDENO DIOS DE TODOS LOS ARBOLES PUEDEN COMER EXEPTO ?

LA MENTAILIDAD DEL VAGAMUNDO

VAGABUNDO ---- SIN ESTABLECIMIENTO

NO IMPORTA LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE TENEMOS SI NO LA CALIDAD..

LA DESOBEDIENCIA SE TRANSFORMA EN UNA MENTALIDAD INESTABLE ( VAGAMUNDO )

1.ES RESULTADO DE LA DESOBEDIENCIA.
2. SE ESTABLECE EL SÍNDROME DE RECHAZO EN SU MENTE
3. EL CELO Y LA MUERTE SERÁN MAS TARDE IDENTIFICADOS.
ESTADO DE VAGABUNDO .
FUGITIVO SIEMPRE ESCAPANDO DE COMPROMISOS
SIEMPRE EN EL DESIERTO
NO METAS— SIN DESTINO
SALMOS 105.13
Salmo 105.13 RVR60
13 Y andaban de nación en nación, De un reino a otro pueblo,
Romanos 1.28–32 NVI
28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.
PROVERBIOS 1.26-32
Proverbios 1.26–32 TLA
26 ¡Pues yo también me burlaré cuando estén llenos de miedo, y se queden en la ruina! Será como si los arrastrara el viento o les cayera una tormenta. 28 Me llamarán, y no les responderé; me buscarán, y no me encontrarán. 29 Ustedes no quieren aprender ni obedecer a Dios; 30 no siguen mis consejos, ni aceptan mis enseñanzas. 31 Por eso recibirán su merecido: ¡tendrán problemas de sobra! 32 ¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!
LA PRIMERA PERSONA EN EXPERIMENTARLO .
CAIN EL PRIMER DESOBEDIENTE EN LA BIBLIA
GENESIS 4. 13-14 LA DESOBEDIENCIA DE ADÁN SE MANIFESTÓ EN SU HIJO CAIN
Génesis 4.13–14 TLA
13 Entonces Caín le dijo a Dios: —Ese castigo es más de lo que puedo soportar. 14 Hoy me estás condenando a vivir en la tierra como un vagabundo. Tendré que andar escondiéndome de ti, y cualquiera que me encuentre me matará.
EFESIOS 4.23
Efesios 4.23 TLA
23 Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.
AREPIENTETE.
1 JUAN 1.5-10
1 Juan 1.5–10 TLA
5 Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad. Este es el mensaje que ahora les anunciamos. 6 Si decimos que somos amigos de Dios y, al mismo tiempo, vivimos pecando, entonces resultamos ser unos mentirosos que no obedecen a Dios. 7 Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús. 8 Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no decimos la verdad. 9 Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si decimos que nunca hemos hecho lo malo, hacemos que Dios aparezca como un mentiroso, y no hemos aceptado el mensaje que él nos ha dado.
SALMOS 103.12-18
Salmo 103.12–18 TLA
12 Apartó de nosotros los pecados que cometimos del mismo modo que apartó los extremos de la tierra. 13 Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos. 14 Bien sabe nuestro Dios cómo somos; ¡bien sabe que somos polvo! 15 Nuestra vida es como la hierba, que pronto se marchita; somos como las flores del campo: crecemos y florecemos, 16 pero tan pronto sopla el viento, dejamos de existir y nadie vuelve a vernos. 17 En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes, 18 a los que cumplen fielmente su pacto y sus mandamientos.
ROMANOS 8.18
Romanos 8.18 TLA
18 Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él.
Related Media
See more
Related Sermons
See more