Es Aquí & Es Ahora!
ReApertura • Sermon • Submitted
0 ratings
· 18 viewsAquí & Ahora de Dios, puede ser toda una etapa de nuestras vidas. Decirle a Dios que Sí, aqui y ahora pudiera significar mucho mas que un momento, pudiera ser toda una etapa. Lo importante es saber y reconocer que nuestra respuesta a Dios y la respuesta de Dios es : Aquí. Donde Dios te permitio estar, en este justo momento, en este justo instante, ahora, es tu momento de dar gracias, de dar tu mejor adoracion, de ofrecerte, pero tambien de ver a Dios obrar. Este es la temporada en que nos ofrecemos y recibimos.
Notes
Transcript
Promesas para cada tiempo
Promesas para cada tiempo
La palabra de Dios representa en esencia quien Él es. Toda la biblia revela la identidad de Dios a tráves de la obra del Padre, del hijo & del Espíritu Santo. Su Obra revela Su Ser. Es decir, mediante entendemos lo que Dios hace podemos ver quien Él es.
A medidas que conoces lo que Dios esta haciendo, sé te es revelado Quién Él es! Su Obra refleja Su Identidad.
Una de las características más relevantes de la biblia es el valor de las palabras y del orden de los hechos. Parte de lo que hace la biblia ser biblia es Su veracidad. Según el Canon Hebreo parte de lo que componía un libro sagrado era el cumplimiento de sus profecias. Es decir el Genesis no esta donde esta porque ahí estaba, está porque fue puesto. Todos conocemos que el primer libro en escribirse de toda la biblia no fue Genesis sino "Job". Sin embargo, el principio siempre sera principio aun cuando sea lo último que se escriba.
El Orden de Dios siempre excedera la capacidad del tiempo humano.
Dios opera en dimensiones de Tiempo que la mente humana no podrá nunca comprender, sin embargo independientemente de esto siempre espera de nosotros una respuesta aquí & ahora.
Pongamos ejemplos de esto:
Genesis 1: 1-31 Toda la creación se sostuvo en tiempos donde Dios hablaba & el verbo hacía.
Es necesario apreciar que todo lo que Dios hizo, fue mediante las promesas que nos daba. Desde los tiempos de abraham, hasta la segunda venida de nuestro señor el papel de los tiempos es inentendible para la mente humana, pero absolutamente lógico desde una optica divina.
Eclesiastes 3:11 11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 12Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 13y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 15Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Ec 3.11–15). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Siempre que Dios opera lo hace de lo que pasó para lo que va a pasar, sin embargo "lo hace aqui & ahora". Josue fue un ejemplo de la promesa dada a moises, el la Conquisto. Para Jose experimentar la promesa conquisto mas de 31 reyes, al final, su única exhortacion fue …
Josue 24:14-15 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jos 24.14–15). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Escoge HOY & Escoge Ahora!
Escoge HOY & Escoge Ahora!
La exhortación de Josue se extiende sobre un pueblo que disfruta una promesa que fue otorgada a otras generaciones, es decir, no hicieron nada por ella… Ahora escojan ustedes! Es importante que resaltes que para Dios es tan importante que hagas algo "ahora" que dice … Escoge a quien vas a Servir! La invitación es de "cualquier alternativa, !Escoge!" Acciona, muévete, avanza! Inclusive en la dirección equivocada, pero de enderezar tus pasos se encargará el Señor!
Una historia que no me canso de repasar, es la David & Goliath, resaltemos hoy algunas cosas:
1 Samuel 17: 1-47 1Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 2También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 3Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos. 4Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 8Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. 10Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.
!QUE GRAN ERROR! El que piense que puede simplemente venir HOY y desafiar al ejercito del Dios vivo! Que error, el que pensó en destruirte, que error el que penso en retraerte, que error el que penso en quitarte lo que Dios te dio.... !Que error! Perdera, Su Cabeza!
Si Dios es contigo quien podra permanecer en contra tuya!
Como estuve con Moises estaré contigo todos los dias de tu vida!
Te sustentare con la diestra de mi justicia!
Se levantaran en contra del proposito de Dios para tu vida… Y los veras caer ante tu pies!
Sigamos con David… David sale en escena cuando el miedo y la turbación entraron! Quien entra en tu vida cuando la seguridad se va, y camina seguro delante de ti… Siguele!!!!
12Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres. 13Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama; 14y David era el menor. Siguieron, pues, los tres mayores a Saúl. 15Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén. 16Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.
El poder del hoy no resuelto es que sera un pasado triste y un futuro incierto! [No dejes para mañana lo que tienes que hacer HOY]
17Y dijo Isaí a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llévalo pronto al campamento a tus hermanos. 18Y estos diez quesos de leche los llevarás al jefe de los mil; y mira si tus hermanos están buenos, y toma prendas de ellos.
19Y Saúl y ellos y todos los de Israel estaban en el valle de Ela, peleando contra los filisteos. 20Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate. 21Y se pusieron en orden de batalla Israel y los filisteos, ejército frente a ejército. 22Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. 23Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.
28Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. 29David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar? 30Y apartándose de él hacia otros, preguntó de igual manera; y le dio el pueblo la misma respuesta de antes.
31Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir. 32Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
Parece ser que David identifico un "cambio" en su Ahora… Porque ya "era" un pastor de ovejas… Dios sabe cuando dejarte saber que algo va a cambiar! Esta cambiando y Cambiará!
35salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 38Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué.
No hagas hoy lo que no te funciono ayer!
Y David echó de sí aquellas cosas. 40Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
41Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (1 Sm 17.1–47). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Así es como se le habla a los problemas… Así es como se desafía un gigante, asi es como se le llama a las pruebas, "Oportunidades para confirmar que en esta tierra, aquí y ahora, hay Dios vivo"… Tienes una oportunidad de creer, de avanzar, de hacer algo en este tiempo. Algo que va a requerir valentia, va a requerir experiencia, pero sobre todo, va a requerir que toda la Gloria sea dada a Dios por los siglos de los siglos. David no quería la fama, David queria dejar saber que aquel que Escogio meterse con un hijo del Dios viviente… Escogio MUY MAL!
Lo que Dios quiere hacer contigo, esta aquí, lo que Dios quiere decirte está aqui, aqui mismo, en este momento, en este instante, en esta situacion, en esta incertidumbre, en este dolor, en esta ansiedad, en este estres, en esta molestia, en este abandono, en este olvido, AQUI & AHORA él quiere levantarte, Él quiere que hagas algo y ese algo es Probar que hay Dios de Israel! Desafia tu Fe, para el cumplimiento de Sus propositos!