Gratitud en tiempos de Crisis

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 46 views
Notes
Transcript
Handout

Introducción

La crisis en la que estamos viviendo puede llegar a impedir ver lo que Dios esta haciendo
puede llevarnos a concentrarnos a solo pensar en lo que hemos perdido, a pensar en lo que no tenemos
de esta manera vivir siendo desagradecidos por lo que Dios nos esta dando

Condición de Satanás en el cielo y su problema

Ezequiel 28.12–16 RVR60
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Satanas no vio lo que ya tenia
No vio lo que Dios le habia Dado
Al contrario adquirio un espiritu ambicioso, tan ambicioso que quizo suplantar a Dios mismo
Isaías 14.13–14 RVR60
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
No quiso servir a Dios con espíritu de gratitud

Estrategia de engaño de satanás en la tierra

Génesis 3.1 RVR60
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Notemos lo que esta detrás del ofrecimiento
Crear inconformidad con lo que Dios les estaba dando en ese momento
Génesis 3.5 RVR60
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Era maravilloso todo lo que Dios había creado para Adán y Eva y toda la humanidad?
Historia de la Redención 22
La historia de la redención Adán y Eva en el Edén

La santa pareja vivía muy dichosa en el Edén. Tenía dominio ilimitado sobre todos los seres vivientes. El león y el cordero jugueteaban pacífica e inofensivamente a su alrededor, o se tendían a dormitar a sus pies. Aves de todo color y plumaje revoloteaban entre los árboles y las flores, y en torno de Adán y Eva, mientras sus melodiosos cantos resonaban entre los árboles en dulce acuerdo con las alabanzas tributadas a su Creador.

Adán y Eva estaban encantados con las bellezas de su hogar edénico. Se deleitaban con los pequeños cantores que los rodeaban revestidos de brillante y primoroso plumaje, que gorjeaban su melodía alegre y feliz

pagina 23
La historia de la redención Adán y Eva en el Edén

Continuamente descubrían en su edénica morada alguna nueva belleza, alguna gloria adicional, que henchía sus corazones de un amor más profundo, y arrancaba de sus labios expresiones de gratitud y reverencia a su Creador.

A pesar de todas las cosas que Dios había preparado para ellos, fueron inducidos a ser desagradecidos y revelarse contra su creador
Génesis 3.6 RVR60
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Era necesario que fueran desagradecidos y desobedecieran a Dios de esta manera?

Ejemplos de esta estrategia con el pueblo de Dios

Pueblo de Israel en el desierto

Tenían la promesa de la tierra prometida
Levítico 20.24 RVR60
24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

Se olvidaron de lo que tenían

Juan 6.31 RVR60
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Tuvieron sustento permanente en medio del desierto

La Nube y la columna de fuego

Éxodo 13.21–22 RVR60
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Evitar este mismo problema

También a nosotros se nos han dado promesas maravillosas
Mateo 28.20 RVR60
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Apocalipsis 2.17 RVR60
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apocalipsis 3.21 RVR60
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Lo mas grande que tenemos es la promesa de la segunda venida de Cristo Jesús
Juan 14.1–3 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Debemos agradecer por lo que tenemos, y dejar de concentrarnos en lo que no tenemos
Muchas veces solo estamos quejándonos
No valoramos la hermosa familia que Dios nos ha dado
No valoramos que tienes a tu lado a tu esposo, o a tu esposa
Que Dios te ha dado hermosos hijos
Que Dios te ha permitido tener viva a tu madre o tu padre
no valoramos que aun cuando no recibes el mismo ingreso, aun tienes un trabajo
que a pesar que tu negocio no esta recibiendo lo habitual, Dios ha permitido que aun sobrevivas con lo que ha quedado
Hebreos 13.15 RVR60
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Hebreos 12.28 RVR60
28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Tomemos en cuenta
Lo que tienes en tu mano
La vara esta en tu mano
Tenemos una única forma de manifestar nuestra gratitud...
En CONSEJOS SOBRE MAYORDOMÍA CRISTIANA 13
El Señor no necesita nuestras ofrendas. No podemos enriquecerlo con nuestros donativos. El salmista dice: “Todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos” (1 Crón. 29:14, RV 60). Dios nos permite manifestar nuestro aprecio de sus mercedes por medio de esfuerzos abnegados realizados para compartir las mismas con otras personas. Esta es la única manera posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios, porque él no ha provisto ninguna otra.–RH, 6 de diciembre de 1887
Elena G. de White, Consejos sobre mayordomía cristiana, ed. Aldo D. Orrego, Segunda edición. (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2007), 13.
Todo el que acepte a Cristo como a su Salvador personal anhelará tener el privilegio de servir a Dios. Al contemplar lo que el Cielo ha hecho por él, su corazón se sentirá conmovido por un amor sin límites y una gratitud de adoración. Ansiará manifestar su gratitud dedicando sus capacidades al servicio de Dios. Anhelará demostrar su amor por Cristo y por los hombres, quienes son la posesión adquirida de Cristo.
Elena G. de White, El ministerio de curación, ed. Aldo D. Orrego, Tercera edición. (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2011), 402.
AGRADEZCAMOS A DIOS POR LO QUE NOS HA PERMITIDO TENER HASTA AQUI
Agradezcamos por el don de la vida
Agradezcamos por la familia
Agradezcamos porque el nos a sostenido
por cada hermano de iglesia que esta orando
por la Salvacion
y sirvamos con gratitud
Agradando a Dios con temor y reverencia
Related Media
See more
Related Sermons
See more