Nuestra resurrección espiritual
Tiempos de crisis • Sermon • Submitted
0 ratings
· 762 viewsEl evangelio trae vida nueva a los hombres y mujeres, que vivieron en muerte y oscuridad hasta que ellos vinieron a la fe. El NT enfatiza que ser “vivificados en Cristo” está cercanamente ligado a la resurrección de Jesucristo.
Notes
Transcript
Vivificados en Cristo v.1
Vivificados en Cristo v.1
Cuando nos referimos a resurrección, entendemos claramente que antes estábamos en un estado de muerte. Es necesario entender que la vida abarca más que la existencia física, incluye la relación entre las personas y Dios (ya sea que eso significa que algunos lo rechazan y otros creen en el). Todos hemos pecado, por lo tanto todos tenemos una naturaleza pecaminosa. A pesar de que muchos hacen cosas buenas, al compararnos con la medida de Dios, ninguno somos suficientemente buenos para ser salvos. Necesitamos un salvador, y solo en Cristo podemos llegar a ser justos ante Dios
Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados.
Ver también Ez 37.1–14
Pasando de muerte a vida
Pasando de muerte a vida
La vida fuera de Cristo, es una vida esclavizada, esta sujeta a nuestros deseos y corazón corrompido (aunque hagamos acciones buenas) estamos encadenados al pecado y condenados por el.
Pero Dios, solo por su amor, y gran misericordia nos encontró, así muertos como estabamos, para resucitarnos en Cristo. No es solamente “ser buenas personas”, es que estabamos muertos y ahora tenemos vida.
»Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.
»Y les aseguro que se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. El Padre tiene vida en sí mismo y le ha entregado a su Hijo ese mismo poder de dar vida.
Ver también Ro 6.3–5; 1 Co 15.17; Col 2.13
Los creyentes continúan la vida por el poder del Cristo resucitado
Los creyentes continúan la vida por el poder del Cristo resucitado
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Ver también 2 Co 5.17; Gl 2.20; Flp 3.10
Resultados de ser vivificados en Cristo o resucitados
Resultados de ser vivificados en Cristo o resucitados
Deseos espirituales
Deseos espirituales
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Seguridad espiritual
Seguridad espiritual
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Ver también Jn 5.24
Apetito espiritual
Apetito espiritual
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Ver también Jn 3.3; Jn 3.6
Compromiso con Dios
Compromiso con Dios
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Amor por nuestros hermanos creyentes
Amor por nuestros hermanos creyentes
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Carácter espiritual
Carácter espiritual
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Ver también Gl 5.22–23
