CRISTO VENCIÓ EL PECADO - SU ORIGEN

Cristo Venció  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 62 views

En esta serie de mensajes vamos a ver la victoria de Cristo sobre todas las cosas que nos afectan para mal.

Notes
Transcript
1 Corintios 15.21–22 RVR60
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

INTRODUCCIÓN:

Vamos a comenzar una serie de predicaciones sobre la victoria de Cristo sobre todas las cosas que nos afectan para mal.
Hoy vamos a ver la primera parte de una de las cosas más devastadoras que afecto a la humanidad para muerte. El pecado, su origen.
No quiero hacer un estudio teológico en profundidad, porque no creo que corresponda a este espacio, sí me gustaría tocar este tema lo más claro y sencillo posible, como para poder aplicarlo a la vida práctica.
Para introducir me gustaría definir lo que es pecado.
Según el diccionario bíblico, pecado es transgredir la voluntad de Dios, ya sea haciendo lo que Él prohíbe o dejando de hacer lo que él demanda.
El significado original (etimológico) de la palabra pecado es "errar el blanco". Esto pareciera ser sólo un error, o una equivocación, un traspié, algo accidental, pero en realidad este “errar al blando” es una decisión a conciencia en desobediencia y rebeldía, y eso es transgresión.
Y trasgredir es la violación de un mandamiento, de una ley o de un estatuto.
1 Juan 3.4 NVI
Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.
Génesis 2.16–17 NVI
y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»

DESARROLLO:

LA DEVASTACIÓN DEL PECADO

Romanos 5.12 RVR60
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Salmo 51.5 RVR60
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Romanos 6.23 NVI
Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

LA RESPUESTA DE DIOS

Romanos 5.8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5.18–19 NVI
Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

NUESTRA RESPUESTA

1 Pedro 2.24–25 NVI
Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.
2 Corintios 5.14–15 RVR60
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

CONCLUSIÓN:

Efesios 2.1 RVR60
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Related Media
See more
Related Sermons
See more