DEJAR DE CONGREGARNOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 375 views
Notes
Transcript

DEJAR DE CONGREGARNOS

Cuando dejamos de congregarnos
Hebreos 10.25 RVR60
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Absolutamente exhausta y demasiado cansada
Con insomnio
QUEREMOS unos minutos más de sueño.
Me desperté justo a tiempo para ir a la Iglesia,
con un caso grave de tristeza del domingo por la mañana.
Aunque vivimos sólo a cinco minutos de distancia,
cada fibra de mi ser quería quedarse en casa,
Por favor Dios, no me hagas hacer esto. ¿Podría faltar hoy?
Traté de convencerme a mí misma que realmente no importaba si íbamos o no.
Finalmente decidí ir aunque fuera tarde
¿Y el tema? El hijo pródigo.
No tenía duda alguna que el enemigo había trabajado tiempo extra para mantenerme fuera de la Iglesia ese fin de semana.
Afortunadamente, me sentí rodeada de recordatorios acerca de la gracia de Dios.
El versículo clave de hoy,
Hebreos 10:25
es un antídoto para los días en donde simplemente sentimos que preferimos faltar a la Iglesia.
Dice “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca”.
Para mí, esto significa seguir conectándose y apoyándonos los unos a los otros hasta el regreso de Cristo.
Profundizando un poco más en los versículos anteriores, vemos a través de Jesús, que Dios orquestó un nuevo pacto para Su pueblo. El versículo 18 explica: Y cuando los pecados han sido perdonados, ya no hace falta ofrecer más sacrificios.
Para los hebreos a los que se dirigía este libro, esta fue una noticia muy importante.
Vivimos en un mundo que nos tienta a abandonar la adoración en comunidad y a alejarnos de nuestra fe.
Sin embargo,
este versículo nos muestra que Dios nunca diseñó la Iglesia o la adoración en comunidad para que nos causara un sentimiento de culpa.
En cambio, la iglesia debería causarnos un sentimiento de gracia, un recordatorio para seguir reuniéndose, animándose y de continuar mostrando Su gracia infinita a todos los que nos rodean.
Porque cualquiera que sean las excusas que tengamos para no llegar allí, Dios tiene más que suficiente gracia para todos.
VERDAD PARA HOY
Hebreos 10.19–23 RVR60
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
, Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús … Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. (NTV)
2 Pedro 3:9, En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. (NTV)
REFLEXIONA Y RESPONDE
Pregúntate, ¿dónde quiere Dios que yo le muestre más gracia al mundo?
Lee
Éxodo 20.8–11 RVR60
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
. Conociendo lo que la Palabra de Dios nos instruye en los 10 mandamientos acerca de apartar el Sábado, ¿cómo puedes hacer para asistir a la congregación (incluso una congregación en línea) una prioridad en tu vida durante las próximas semanas? Si ya es una prioridad constante para ti, ¿cómo puedes animar a alguien más -como una madre soltera que está muy ocupada u otra amiga en necesidad- para que vuelvan a congregarse? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!
Señor, gracias por Tu gracia y gracias por diseñarla para todo el mundo. Oro que podamos seguir reuniéndonos y animándonos los unos a los otros hasta que regreses o nos acerques a casa. En el Nombre de Jesús, Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more