Santificación: El proceso a la vida eterna
La santificación no es una opción en nuestra vida cristiana, es una señal que hemos sido sepultados juntamente con Cristo para muerte y resuscitados por la gloria del Padre a una nueva vida, es un proceso que es realizado por el Espiritu Santo y la palabra de verdad, pero a su vez es un fruto de rendirnos al servicio de nuestro Señor Jesucristo.
¿Que es la santificación?
Este término es traducción de la palabra griega αγιασμος (agiasmós, 10 veces en el NT; forma sustantivada de αγιαζω, agiázo, “santificar”, 29 veces; adjetivo αγιος ágios, “santo”, 229 veces). El equivalente en el AT, qadosh (830 veces en varias formas gramaticales), a menudo se traduce “santidad”.
santificación “significa hacer limpio o santo en el sentido ético, aunque la idea de consagración no está ausente” (Rall, ISBE, 4:2683, II, 3). Es el acto o proceso total por medio del cual la renovación interna se efectúa en el justificado. Se puede decir que la justificación es “Cristo por nosotros con el Padre”; la santificación es “Cristo en nosotros por el Espíritu”.