El amilenialismo y la era venidera: una revisión crítica n. ° 1
Reseña de libros • Sermon • Submitted
0 ratings
· 110 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Cuando alguien escribe un libro que critica una posición que usted sostiene profunda y tiernamente, y lo menciona por su nombre en su crítica, supongo que sería fácil reaccionar a la defensiva y no ver nada bueno en (ni decir nada bueno sobre) dicho libro. Supongo que esa es la tentación que yo y otros amilenialistas enfrentamos con respecto al volumen de Matt Waymeyer titulado, Amilenialismo y la era por venir , publicado en 2016 por Kress Biblical Resources. Tengo el "honor" de ser mencionado en la primera nota al pie de esta extensa crítica (325 páginas) del amilenialismo. También se mencionan en sus notas al pie (y quizás incluso con más frecuencia que yo) las excelentes defensas del amilenialismo escritas por Sam Storms y Kim Riddlebarger.
Waymeyer tiene un Ph.D. del Master's Seminary y es miembro del cuerpo docente del The Expositor's Bible Seminary en Jupiter, Florida. Él (según la contraportada del libro) también sirve en el personal pastoral de Grace Immanuel Bible Church. Antes de eso, enseñó Hermenéutica en el Seminario de Maestría durante varios años. Después de leer su libro, no me sorprendió escucharlo decir en una entrevista con Fred Zaspel: "Pero en realidad, el libro, en sí, surgió de mi tesis doctoral que escribí en el Seminario de Maestría". [http://www.booksataglance.com/author-interviews/interview-matt-waymeyer-author-amillennialism-age-come/] El libro ciertamente refleja la minuciosidad de una tesis doctoral. Por otro lado, Waymeyer merece un elogio, creo, porque este volumen es bastante legible.
Pero permítanme volver a mi punto original sobre el peligro que corro de estar a la defensiva y no ver nada bueno en el libro de Waymeyer. Honestamente puedo decir que esta no es mi reacción a este trabajo. Oh, por supuesto, no estoy de acuerdo con él. De hecho, en varios puntos no estoy de acuerdo. Sin embargo, el hecho es que hay varias cosas en su libro que merecen reconocimiento y elogio. En mi próximo artículo enumeraré aquellas cosas sobre su libro por las que estoy agradecido.