Encuentra el verdadero amor
Afirmados en el amor. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 59 viewsEl verdadero amor, se encuentra en Dios, si le buscamos a él lo vamos a encotrar, si ya vivimos en cristo, podemos amar de verdad.
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Hoy en día mucha gente está buscando, sentirse amado o amada.
La búsqueda del amor para muchos, se volvió una lucha tiránica.
Pero también encontramos hombres y mujeres que no se sienten amados, que creen que han fracasado tanto en el amor, que ya sus vidas pueden haberse resignados, a no amar y a no ser amado.
Otros han sido traicionados, por el amor de alguien especial o de algún familiar y eso, les ha secado,su corazón, e incluso, ha causado heridas irreparables, que no pueden ser curadas fácilmente.
En esta tarde quiero animarles a considerar que
DECLARACIÓN: Cada uno de nosotros debemos estar claros, que el verdadero amor proviene de Dios, porque Dios es amor.
PROPOSICIÓN: En Dios encontramos el verdadero amor, su amor está disponible independientemente de las circunstancias en que vivimos, y nos ayuda a amar.
ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Hay tres PRINCIPIOS acerca del amor de Dios que todo hombre y mujer debemos saber.
I. TODO AMOR TIENE SU ORIGEN EN EL CORAZÓN DE DIOS QUE NOS AMA.
I. TODO AMOR TIENE SU ORIGEN EN EL CORAZÓN DE DIOS QUE NOS AMA.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1. Todos necesitamos sentirnos amados.
1. Todos necesitamos sentirnos amados.
En la escala de jerarquía de las necesidades, la necesidad de ser amado tiene que estar entre las primeras.
a. El amor nos hace sentir que valemos, que somos alguien. Es una de las cosas más grandes y más importantes que un padre puede hacer por el bienestar de su hijo.
La Navidad y el Viernes Santo son recordatorios anuales de la seriedad de nuestro Dios al adoptarnos en su familia.
b. Éstos son pensamientos de gran valor cuando surgen las dudas sobre si Dios es realmente un Dios amoroso.
Los que no creen, miran el mundo y concluyen muy rápido que Dios no tiene poder, que es malo o es imaginario.
En realidad, la evidencia parece abrumadora:
¿cómo puede haber un Dios amoroso ante el polio, el SIDA, la anemia de células falciformes, la diabetes, el cáncer, la guerra, el divorcio, la violación y el abuso sexual de menores?
Por eso el amor, es una necesidad contextual en la vida de todo hombre y mujer.
Pero para poder enfrentar y esa necesidad, necesitamos saber que es el amor.
Por ende comencemos, por definir que no es el amor:
1)El amor no es un sentimiento.
2) El amor no es pasión; tal vez podría caber en un descripción de lo que produce el amor, pero no es una definición propia de él.
3) El amor no es una emoción.
Lo que es el amor:
1). El amor es una decisión.
2). El amor es dar, no recibir.
3). El amor es un mandamiento.
Estas tres definición, se reducen en una sola:
“Dios es amor”
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Juan también dice:
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10
Por tanto amado hermano, amigo, si usted ha venido hoy sediento de amor, si usted no se siente amado o amada, si usted piensa que ha sido un desventurado, o desventurada en el amor, o dice, “ no he tenido suerte en el amor”, quiero decirle, que hoy es su día esperado, porque el amor de Dios, está disponible para usted, para todos.
El amor es Dios, y el amor está en el corazón de Dios, por tanto Dios, nos ama, y Dios le ama, amigo y amiga que vino en esta tarde, y su amor está disponible ahora mismo, para todos aquellos, que necesitan amor.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios, nos amó y nos ama tanto, que envió a su hijo unigénito a morir en la cruz del Calvario, para que usted y yo fuéramos salvos por él, para que recibiéramos perdón por nuestros pecados, para cambiar esa vida triste que llevamos a causa del pecado, por una vida abundante, esa vida, sólo es posible por el amor de Dios.
Lo único que tiene que hacer, es creer, ya no tienes que buscar más, Dios, quiere darte su amor y Él quiere que te sientas amado y amada.
El siguiente principio, nos aclara más el primero.
II. EL VERDADERO AMOR ES CONSECUENCIA INMEDIATA DE HABER NACIDO DE NUEVO.
II. EL VERDADERO AMOR ES CONSECUENCIA INMEDIATA DE HABER NACIDO DE NUEVO.
1. Todos los que creen en Jesús han nacido de nuevo.
1. Todos los que creen en Jesús han nacido de nuevo.
Juan 3.16 “ Porque de tal manera amó Dios........... para que todo aquel que en él crea no se pierda.......
a. Cada uno de nosotros ha experimentado el amor de Dios, porque hemos experimentado el nuevo nacimiento, creímos en el amor de Dios, creímos en Jesús, y le recibimos como Señor y Salvador, de nuestras vidas.
Eso quiere decir que ahora el Espíritu Santo vive en nosotros y está generando pensamientos, palabras y obras de amor hacia otra gente.
Cada vez, que actuamos así les estamos diciendo a los demás que en realidad hemos nacido de nuevo, que el Espíritu está vivo en nosotros, que conocemos a Dios y que él nos conoce.
Juan dice:
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Si el amor de Dios, está en nosotros es producto de haber conocido a Dios, si no está no le hemos conocido aún.
Es probable que la falta de amor en la vida de muchos, sea directamente proporcional a la ausencia de Dios en su vida.
b. Por otro lado el amor, consiste dice Juan en el versículo 10: “ no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”
c. Por consiguiente, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros.( 1 Juan 4:10)
“Amigo, amiga, si hoy te das cuenta que te hace falta amor en tu vida, si hoy te sientes que nadie te ama, si hoy has pensado que tu no puedes amar, porque alguien un día te hizo daño, porque en tu vida, nadie te ha dado amor, hoy Dios quiere darte su amor, y si crees en el amor de Dios, que es personificado en Jesucristo, si hoy decides nacer de nuevo, si hoy entregas tu vida a Cristo, déjame decirte, que hoy tu te irás en tu vida con el amor que no se compara con ningún otro amor en la tierra, el amor de Dios, y tu más bien en vez de buscar amor, podrás dar amor a otros que lo necesitan”
¡Mi hermano, hermana, estás dando amor, estás experimentando el amor de Dios, , recuerda que el amor, consiste en dar, no en esperar, Dios dio a su hijo, él no espero a ver que dábamos nosotros, ÉL sabía que no podíamos dar nada bueno. y él se dio Él entregó a su hijo.
No esperes nada bueno de nadie, no esperes que nadie te ame, ama tu, porque el amor de Dios, debe estar en ti!
La clave, es conocer el amor de Dios, 1 Juan 4: 13-16
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Por su Espíritu sabemos que permanecemos, en Él, y Él en nosotros dice Juan.
Por eso testificamos , por eso confesamos que Jesús es el hijo de Dios.
Por eso hemos creído y creído el amor que Dios tiene para con nosotros; porque Dios es amor y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él.
Hermanos, no hay donde perderse, el que se pierde, es porque le gusta andar perdido, el amor de Dios en nosotros, es consecuencia de permanecer en él.
Ahora el tercer principio es...
III. EL AMOR DE DIOS CREA CONCIENCIA PARA AMAR.
III. EL AMOR DE DIOS CREA CONCIENCIA PARA AMAR.
1 Juan 4:19-21
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
El resultado de amar a Dios, es porque él nos amó primero.
Dios nos dio ejemplo al amarnos primero, y al hacerlo nos enseña que esa es la manera de amar que debe estar en nosotros.
Juan dice: “ Nadie puede decir que ama a Dios y aborrece a su hermano, eso lo hace un mentiroso o mentirosa, pues no ama a su hermano a quien no ha visto , ¿Cómo puede amara Dios a quien no ha visto?
Termina diciendo: Él nos manda: E que dice que ama a Dios ame también a su hermano.
Por tanto, si nos amamos unos a otros, dice Juan, el amor de Dios se ha hecho completo, es decir, cumplimos su propósito de amor y seguimos una reacción en cadena.
El amor estimula más amor, y así en el corazón humano el odio se derrite, las heridas sanan, los resentimientos se olvidan, también los motivos de queja, se perdonan las ofensas, se comparte la esperanza, el vacío ya no existe y la soledad se alivia.
Amigo, amiga, si hoy has venido aquí y traes en tu corazón, heridas, odio, resentimiento, dolor, Dios te ofrece su amor para sanarte y para enseñarte a perdonar, y a dejar todo aquello que te ha hecho daño.
Hermano, Dios ya te ha dado su amor, y su deseo es que en su amor, tu puedas experimentar amar a todas aquellas personas que quizás te han hecho daño, que quizás te han lastimado, eso en esencia, demuestra que eres un verdadero cristiano o cristiana y que en verdad le amas a él.
Conclusión:
Conclusión:
En Dios encontramos el verdadero amor, su amor está disponible independientemente de las circunstancias en que vivimos, y nos ayuda a amar.
Encuentra el verdadero amor
La vida de Clara no había sido nada fácil. A los cinco años la abandonó su padre y quedó sola con su madre. A los pocos años su madre se casó nuevamente. El padrastro de Clara la violó cuando tenía catorce años y quedó embarazada, a tan corta edad.
Clara guardó silencio, no quiso contarle a su madre de la violación por miedo a las amenazas de muerte que su padrastro le hizo. Inventó una falsa historia sobre su embarazo, le dijo a su madre que era producto de un amorío con un chico de la escuela, ella se molestó y la echó de su casa.
Al encontrarse sola y en la calle, el hambre la llevó a mendigar. Cuando llegó el tiempo del parto, Clara tuvo complicaciones, lo que puso en riesgo su vida y la del bebé, al final perdió a su hijo y ella quedó muy mal de salud.
En aquel momento de desamparo alguien llegó a visitarla al hospital, no era nadie que ella conociera, se trataba de una anciana, que era parte del grupo de evangelismo de una iglesia local.
Clara se mostraba indiferente a lo que la anciana le decía, pensaba que Dios no la amaba por todo lo que ella había sufrido.
Aquella anciana sintió un gran amor por la joven, al verla sola y triste. Procuraba ir a visitarla al hospital todas las tardes, mientras ella se recuperaba y le hablaba del amor de Dios, aunque Clara siempre parecía ignorar lo que la anciana le hablaba.
El día que le dieron el alta en el hospital, nadie llegó a recogerla y la señora la convenció de que fuera a su casa. Ella vivía sola en una zona exclusiva de la ciudad, era viuda y nunca había podido tener hijos.
Clara, al ver el amor que le mostraba, le preguntó: ¿Por qué hace esto conmigo? Ella respondió: solo hago lo mismo que Jesús ha hecho por mí.
La vida de Clara cambió totalmente, el amor de Jesús llenó su corazón y la sanó de todo el sufrimiento que había vivido.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Hoy yo no sé como te encuentras tu, pero te animo a buscar el amor verdadero, el amor de Dios, acércate a él y te aseguro que sanará por completo tu corazón del dolor y el sufrimiento y lo llenará de amor y paz.
La gente te puede fallar, tu familia, tus amigos, tu pareja, pero ten por seguro que Dios nunca te fallará.
Dios es el verdadero amor
