Comentario al Evangelio del Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A(7)

Comentarios Bíblicos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views

Muchos son los invitados a las bodas del cordero pero son pocos los elegidos! La condición es estar vestido como el hombre nuevo, lleno de gracias, amor y verdad.

Notes
Transcript

Comentario al Evangelio del Domingo XXVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

Hola Cómo están, Buenos días Buenas tardes, buenas noches.
Hoy vamos a comentar el Evangelio del Evangelio del Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo A.
El Evangelio es tomado de Mt 22,1-14.
Dios nos invita a las Bodas del Cordero y nos pide que vayamos vestidos como hombres y mujeres nuevos, llenos de gracia, amor y verdad!
El Evangelio dice así:

22 1 Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: 2 «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. 3 Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. 4 Envió todavía otros siervos, con este encargo: Digan a los invitados: ‘Miren, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; vengan a la boda.’ 5 Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; 6 y los demás agarraron a los siervos, los insultaron y los mataron. 7 Se enojó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. 8 Entonces dice a sus siervos: ‘La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. 9 Vayan, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encuentren, invítenlos a la boda.’ 10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

11 «Cuando entró el rey a ver a los comensales vio allí uno que no tenía traje de boda; 12 le dice: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?’ Él se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Átenlo de pies y manos, y échenlo a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.’ 14 Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos*.»

Comentario

Introducción

La parábola del evangelio de hoy tiene como introducción el versículo 1 el cual está unido al versículo 46 del capítulo anterior. que decía:

46 Y trataban de detenerlo, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta.

Sabiendo Jesús que lo querían matar cuenta la parábola del banquete de fiesta, haciendo ver que los que están vestido de muerte no pueden entrar.
La estructura de la parábola es del versículo 2 hasta el 13. El versículo 14 es la conclusión con un comentario propio de Jesús.
La parábola se divide en dos: Algunos exegetas la dividen diciendo que la primera parte es del vv. 3-7 y la segunda del vv. 8-13. Porque los dos comienzan con el hecho que el rey envía a sus siervos a llamar a los invitados a la boda. Otros ponen la primera parte en vv. 2-10 que habla de la invitación a la boda del hijo del rey. La segunda parte de vv. del 11-13 la boda propiamente dicha. Los une la boda del hijo y el rey como anfitrión.
La pri
Related Media
See more
Related Sermons
See more