ENTENDIENDO EL SACRIFICIO DE JESÚS
ENCUENTRO CON JESÚS • Sermon • Submitted
0 ratings
· 181 viewsNotes
Transcript
LA PERSONA DE JESÚS
LA PERSONA DE JESÚS
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
1. Su nacimiento fue profetizado.
1. Su nacimiento fue profetizado.
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
2. Jesús desarrollo fue extraordinario.
2. Jesús desarrollo fue extraordinario.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
3. Su vida fue sin pecado.
3. Su vida fue sin pecado.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4. Se dedico solo hacer bien a la gente.
4. Se dedico solo hacer bien a la gente.
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
JESÚS NO MERECÍA MORIR.
EL PRECIO QUE PAGO EN LA CRUZ PARA SALVARNOS
EL PRECIO QUE PAGO EN LA CRUZ PARA SALVARNOS
La muerte de Jesús
https://www.youtube.com/watch?v=k2j9aRy7oJ8
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
6 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.
7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia
HISTORIA DEL SOLADO ROMANO.
https://www.youtube.com/watch?v=zLiX-S91X7A
¿LA PREGUNTA ES? AHORA QUE CONOCE LA VERDAD ¿QUE HARÁ?
¿LA PREGUNTA ES? AHORA QUE CONOCE LA VERDAD ¿QUE HARÁ?
Debemos vivir eternamente agradecidos.
¿Pregúntese como puedo demostrar gratitud a Dios por lo que hizo por mi?
Debemos corresponder su amor.
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
TODOS EL BIEN QUE HA RECIBIDO EN EL ENCUENTRO, ES EL RESULTADO DEL SACRIFICIO DE JESÚS