Amemonos Unos a Otros sinceramente

Unos a Otros  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,125 views

Uno de los mejores aportes que cada uno podemos dar para la unidad de la iglesia es amarnos a Dios y a nosotros mismos. Debemos preocuparnos por nuestra sandiad del alama.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Seguimos avanzando en esta serie que hemos llamado UNOS A OTROS, la biblia tiene varios actitudes y acciones que nos manda a poner por obra los UNOS A LOS OTROS.
hoy abordaremos el tema del Amor UNOS A OTROS.

DESARROLLO:

1. El Amor es la prueba verdadera de un discípulo genuino.

Juan 13.35 NTV
35 El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».
Jesús dijo que la forma que el mundo conocerá a la iglesia verdadera es si nos AMAMOS unos a otros.
El amor es lo único que el mundo reconocerá como una prueba de que en esa congregación verdaderamente Jesús esta transformando a las personas.
Pablo escribió sin AMOR no soy NADA...
1 Corintios 13.1–3 NTV
1 Si yo pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo sólo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
Pablo hace un contraste entre estos dones preciosos y el fruto del AMOR, podemos fluir en los dones pero si no amamos delante de los ojos de Dios de NADA SIRVE.
La verdadera iglesia de Cristo se conoce por un amor genuino entre sus hermanos.
Podemos tener algunas cosas como:
Un bonito edificio y cómodas instalaciones
Un profundo proceso de discipulado
Un poderoso ministerio de Jóvenes
Un dinámico ministerio de Alabanza
Un buen equipo de líderes.
Pero si nos falta amor NADA somos, de NADA sirve.
El amor lo es Todo, porque...

2. El amor busca el bien supremos de los demás.

El amor no se basa en emociones o sentimientos.
El amor es la decisión de comprometerse a procurar el bienestar de los demás independientemente de cualquier condición o circunstancia.
Juan 3.16 NTV
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
El amor verdadero se manifiesta en todo tiempo, No solo cuando las relaciones están bien, El amor verdadero permanece a pesar de las circunstancias.
Efesios 2.4–5 NTV
4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)
Juan 15.12–13 NTV
12 Éste es mi mandamiento: Ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. 13 No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
Debemos ser hermanos fieles y leales, cuando nuestro hermano este muy bien en los caminos de Dios y cuando este muy mal también.
He visto líderes mas preocupados porque alguien cumpla un tiempo de disciplina que por la verdadera restauración de su vida.

3. La mejor muestra de amor que podemos tener para Días de Gloria es aprender a amarnos a nosotros mismos.

Mateo 22.36–40 NTV
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? 37 Jesús contestó: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 40 Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.
Le repito el orden:
A Dios
A nosotros mismos
A los demás.
Si no es así no funciona

Procure con diligencia su sanidad emocional.

Este es desde mi perspectiva el mejor regalo que usted como miembro de Días de Gloria puede aportar.

No pretendamos ser sacadores de paja, sino sacadores de Vigas.

Mateo 7.1–5 NTV
1 »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. 2 Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes. 3 »¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo: “Déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo.
Debemos preocuparnos mas por nosotros mismos que por los demás.
Les hablo a los pastores, líderes principales, servidores, miembros en general.
Sanemos nuestros corazones, sanemos nuestra alma porque sino seremos infelices siempre y dañaremos a los demás.
Procuremos Sanar antes de Servir porque sino lo hacemos en ese orden el Servicio solo va a traer mas dolor.
Un líder, un servidor, un pastor NO puede amar verdaderamente si su corazón no esta sano.
Proverbios 4.23 NTV
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

CONCLUSIÓN...

1 Juan 4.7–8 NTV
7 Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; 8 pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Hazme un gran favor a MI y a los demás.
Sana tu alma
Yo te haré un gran favor a TI y a los demás
Sanaré la mia
Related Media
See more
Related Sermons
See more