El Sistema de los Yugos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,195 views

Los sistemático de los Yugos

Notes
Transcript

Sistema de Yugos

Mateo 11.28–30 NVI
28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
Yugo: Tiene un significado espiritual lo cual es “ORDEN”
Cuando Jesús dijo: “Mi yugo”… estaba diciendo que hay otros que pertenecen a otros dueños u otros sistemas.
Hablar de yugo es hablar de “ORDEN”
Es hablar de estar bajo una “ORDEN”
Orden o yugo es referirse a un SISTEMA.
Cada yugo tiene la intención de reproducir lo de un sistema a otra persona de un buey a otro.
Yugo: palabra yugo viene la raíz griega zygos o zeugos que significa uncir (atar al yugo), juntar (unir una cosa con otra, acompañarse, andar con otro), atar del gr. asar que significa aprisionar, amarrar.

El rompimiento de los yugos de otros sistemas:

Mientras estén colocados los yugos de otros dueños u otros sistemas sobre los hombros de los creyentes, no podrán llevar el Yugo de Cristo.
Isaías 10.27 NVI
27 En aquel día esa carga se te quitará de los hombros, y a causa de la gordura se romperá el yugo que llevas en el cuello.

Lo sistemático del yugo.

Yugo: Orden, ideología, forma de pensar.
Cerviz: Cuello, es lo que sostiene la cabeza es un link o conexión.
Cabeza: Donde descansaran las ideas, pensamientos, palabras, ministración, influencia, etc.…del sistema de todo el yugo.
Mateo 11.29–30 NVI
29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
La carga ligera de Cristo es que su gobierno este sobre nuestros hombros, el yugo sobre nuestro cuello y su cabeza nos influencia de acuerdo a la voluntad de Dios.
El tema de los yugos: Esta relacionado a ¿quién te gobierna, que piensas, y quien es tu cabeza?
1 Corintios 11.3 NVI
3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.
Tener la cabeza de Cristo: Es tener sus ideas, tener sus pensamientos, tener su palabra, su revelación e iluminación eso es tomar su yugo.
Llevar su YUGO(Orden) es realizar una transformación desde los hombros(gobierno), a través del cuello(forma de pensar) y llegar hasta la cabeza(Señorío de Cristo) o sistema del reino.
El tema de los yugos: Esta relacionado a ¿quién te gobierna, que piensas, y quien es tu cabeza?
Tener la cabeza de Cristo: Es tener sus ideas, tener sus pensamientos, tener su palabra, su revelación e iluminación eso es tomar su yugo.
Llevar su YUGO(Orden) es realizar una transformación desde los hombros(gobierno), a través del cuello(forma de pensar) y llegar hasta la cabeza(Señorío de Cristo) o sistema del reino.

Tipos de Yugo

Yugo de hierro

No producción, juicios
Deuteronomio 28.48 NVI
48 Por eso sufrirás hambre y sed, desnudez y pobreza extrema, y serás esclavo de los enemigos que el Señor enviará contra ti. Ellos te pondrán un yugo de hierro sobre el cuello, y te destruirán por completo.

Yugo de Egipto

Levítico 26.13 NVI
13 Yo soy el Señor su Dios, que los saqué de Egipto para que dejaran de ser esclavos. Yo rompí las coyundas de su yugo y los hice caminar con la cabeza erguida.
Creyentes todavía ligados a las cosas del mundo, costumbres, ambientes, vínculos etc. de manera que no pueden llevar el yugo de Cristo.

Yugo de los padres

1º Reyes 12.4 NVI
4 —Su padre nos impuso un yugo pesado. Alívienos usted ahora el duro trabajo y el pesado yugo que él nos echó encima; así serviremos a Su Majestad.
1º Reyes 12.9–14 NVI
9 —¿Ustedes qué me aconsejan?—les preguntó—. ¿Cómo debo responderle a este pueblo que me dice: “Alívienos el yugo que su padre nos echó encima”? 10 Aquellos jóvenes, que se habían criado con él, le contestaron: —Este pueblo le ha dicho a Su Majestad: “Su padre nos impuso un yugo pesado; hágalo usted más ligero.” Pues bien, respóndales de este modo: “Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre. 11 Si él les impuso un yugo pesado, ¡yo les aumentaré la carga! Y si él los castigaba a ustedes con una vara, ¡yo lo haré con un látigo!” 12 Al tercer día, en la fecha que el rey Roboán había indicado, Jeroboán regresó con todo el pueblo para presentarse ante él. 13 Pero el rey les respondió con brusquedad: rechazó el consejo que le habían dado los ancianos, 14 y siguió más bien el de los jóvenes. Les dijo: «Si mi padre les impuso un yugo pesado, ¡yo les aumentaré la carga! Si él los castigaba a ustedes con una vara, ¡yo lo haré con un látigo!»
Creyentes que continúan llevando las cargas ancestrales como iniquidades, vicios, enfermedades etc.

Yugo de ancianos

Isaías 47.6–7 NVI
6 Yo estaba enojado con mi pueblo; por eso profané mi heredad. Los entregué en tu mano, y no les tuviste compasión. Pusiste sobre los ancianos un yugo muy pesado. 7 Dijiste: “¡Por siempre seré la soberana!” Pero no consideraste esto, ni reflexionaste sobre su final.
Decadencia espiritual, perdida de vigor, de fuerzas, no hay renovación están envejecidos, sin deseos de vida.

Yugo de babilonia

Jeremías 27.8–12 NVI
8 Y si alguna nación o reino rehúsa someterse a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y no dobla el cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, yo castigaré a esa nación con espada, hambre y pestilencia, hasta que Nabucodonosor la destruya por completo—afirma el Señor—. 9 » “ ’Por tanto, no les hagan caso a sus profetas ni a sus adivinos, intérpretes de sueños, astrólogos y hechiceros, que les dicen que no se sometan al rey de Babilonia. 10 Las mentiras que ellos les profetizan sólo sirven para que ustedes se alejen de su propia tierra, y para que yo los expulse y mueran. 11 En cambio, a la nación que doble el cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y se someta a él—afirma el Señor—, yo la dejaré en su propia tierra para que la trabaje y viva en ella.’ ” » 12 A Sedequías, rey de Judá, le dije lo mismo: «Doblen el cuello bajo el yugo del rey de Babilonia; sométanse a él y a su pueblo, y seguirán con vida.
Cautividad, mezcla, confusión, sistema de prostitución espiritual, religioso etc.

Yugo de Nabucodonosor

Jeremías 28.10–13 NVI
10 Entonces el profeta Jananías tomó el yugo que estaba sobre el cuello del profeta Jeremías, y lo quebró. 11 Y dijo en presencia de todo el pueblo: —Así dice el Señor: “De esta manera voy a quebrar, dentro de dos años, el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que pesa sobre el cuello de todas las naciones.” El profeta Jeremías, por su parte, optó por seguir su camino. 12 Algún tiempo después de que el profeta Jananías quebrara el yugo que pesaba sobre el cuello de Jeremías, la palabra del Señor vino a este profeta: 13 «Ve y adviértele a Jananías que así dice el Señor: “Tú has quebrado un yugo de madera, pero yo haré en su lugar un yugo de hierro.
Nabucodonosor representa el yugo de los profetas para que hablaran mentira

Yugo de transgresiones

Lamentaciones 1.14 NVI
14 »Pesan mis pecados como un yugo sobre mí; Dios mismo me los ató con sus manos. Me los ha colgado al cuello, y ha debilitado mis fuerzas. Me ha entregado en manos de gente a la que no puedo ofrecer resistencia.
Costumbres negativas que dañan particularmente a la persona que lo lleva y conduce al pecado y por último a la iniquidad.

Yugo de legalismo

Hechos de los Apóstoles 15.10 NVI
10 Entonces, ¿por qué tratan ahora de provocar a Dios poniendo sobre el cuello de esos discípulos un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar?
Practica y predica el legalismo.

Yugo de esclavitud

Gálatas 5.1 NVI
1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.