No vendas tus valores

No vendas tus valores  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 333 views
Notes
Transcript

Tema: no vendas tus valores

Texto: Daniel 6:10} Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
introduccion: Prohibir orar por tanto tiempo, treinta días, es robar a Dios todo el tributo que recibe del hombre y roba al hombre de todo el consuelo que tiene en Dios. ¿No se dirige a Dios el corazón de todo hombre cuando, en necesidad o en angustia, clama a Dios? No podemos vivir un día sin Dios; ¿y pueden vivir treinta días sin orar los hombres? Pero es de temerse que quienes, sin ningún decreto que lo prohíba, no presentan peticiones serias de todo corazón a Dios por más de treinta días. Las leyes perseguidoras siempre se hacen con pretextos falsos, pero no corresponde a los cristianos quejarse, amargamente.
En momentos de prueba debemos tener cuidado, no sea que bajo el pretexto de discreción, seamos culpables de cobardía en la causa de Dios. Todos los que desechan y no valoran sus almas, como lo hacen ciertamente los que viven sin orar, aunque aseguren su vida, al final serán hallados necios.
1- No retrocedas, manteniendo firme tu llamado. A} Las ventanas abiertas dan ventilacion. El creyente que vive encerrado espiritualmente, no goza de la libertad del Espiritu Santo. Salmo 55:17-18} Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí.
B} Esperando en Dios en medio de las dificultades. Salmo 130:5-6} Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.
C} Las ventanas abiertas dejan que otros vean nuestro testimonio. 1. Daniel testificó de su fe en Dios abriendo sus ventanas y orando públicamente. 2. Nuestra presencia a los ojos del mundo es una señal del reino de Dios. 3. El testimonio cristiano debe ser público y no encerrado.
2- Lo que unos castigan, Dios lo premia. A} Fidelidad: El Señor nos anunció persecución, pero también prometió vida eterna a los que perseveren con fidelidad hasta el final. Incomprensión: El mundo no siempre nos va a comprender; debemos estar preparados para recibir las críticas y las consecuencias de ser cristianos en un mundo ateo. Martirio: En algunas épocas de la Iglesia el simple hecho de hacerse llamar ‘cristiano’ era suficiente para merecer la pena de muerte. Hoy este peligro no existe en el mundo occidental, y sin embargo muchos callan. Evangelismo: Es incomprensible que algunos cristianos dejen de compartir el Evangelio porque temen la burla, cuando otros estaban dispuestos a identificarse con Cristo sin titubeos aun bajo pena de muerte.
ilustracion: En el año 112, Plinio el Joven (62–113), gobernador romano de la provincia de Ponto-Bitinia en Asia Menor, escribió una carta al emperador Trajano (98–117) relatando su manejo de la persecución y juicio a los cristianos. De ella cabe destacar el siguiente párrafo:
Les pregunto si son cristianos. Si lo admiten, repito la pregunta una segunda y una tercera vez, amenazándolos con la pena capital; si persisten los sentencio a muerte. Porque no dudo que, cualquiera que pueda ser el tipo de crimen que ellos han confesado, su terquedad y obstinación inflexible ciertamente deben ser castigadas.
Lo que el mundo consideraba delito y obstinación, Dios lo llama fe inquebrantable. Lo que el mundo castigó con la muerte, Dios lo premia con la vida eterna.
Conclusion: La actitud valerosa de Daniel al dejar abiertas las ventanas de su casa, le trajo como consecuencia que lo arrojaran al foso de los leones (Daniel 6:16). Dios milagrosamente preservó a su siervo de las fieras felinas y lo prosperó en manera especial (Daniel 6:28). Dejemos nuestras ventanas abiertas y Dios se encargará del resto. Amén.
Mateo 10:22} Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.