El Extraordinario y Asombroso Amor de Dios
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Hermanos, [Jn.3:16] es quizás uno de los versículos mas populares y conocidos en todas las Escrituras.
Pero no solo esto, Sino que es también un texto “esencial” para ayudarnos a entender el mensaje del Amor de Dios y su Salvación provista por medio de su Hijo; Jesucristo.
Martín Lutero, llamo a [Jn.3:16]. “El evangelio en miniatura”.
El famoso predicador Charles Spurgeon en una ocasión dijo:
Si se nos pidiera que leyésemos a un hombre moribundo que no conoce el evangelio; alguna sección de las Escrituras. Probablemente deberíamos elegir entre los mas de 31 000 versículos en la Biblia; este (Jn.3:16) como el mas adecuado para tal ocasión.
Hermanos, en este versículo ubicado al final de la conversación entre Jesus y Nicodemo. Juan nuestro escritor bíblico busca resaltar en la mente de sus lectores; el Extraordinario y Asombroso Amor, que Dios le ha expresado a su creación.
(Leamos Jn.3:16)
Quizás algunos, consideren que este pasaje es útil únicamente para ayudar a personas no creyentes a entender el Amor de Dios. Y por ende predicado solo en ocasiones evangelísticas.
PERO al mismo tiempo creo que este pasaje puede recordarle a creyentes como nosotros la “manera” extraordinaria e inmerecida en que hemos sido amados por Dios; y motivarnos entonces a continuar confiando en El y caminado con El.
Hermanos, como ya dije: En este verso Juan resume para nosotros de forma única en todas las Escrituras; el Extraordinario, Asombroso e Inmerecido Amor de Dios hacia pecadores como tu y como yo.
Y lo que quisiera hacer con Uds, en este mañana. Es profundizar al menos en TRES “formas”, a través de las cuales este texto no llevan a reconocer el Asombroso Amor de Dios.
Y oró; que mientras vamos adquiriendo por medio de este texto un mayor Entendimiento del Amor de Dios; el ES obre en el corazón de algunos de uds (que aun no son creyentes) guiándolos a poner su Confianza en Dios, al reconocer que El los ha amado de la forma mas intensa posible.
Y que en otros (que ya somos creyentes) por el obrar del mismo Espíritu, seamos guiados a reafirmar nuestra decisión de confiar en Dios; al reconocer que El nos ha amado de la forma en que nunca hemos merecido ser amados.
La primera forma en la que este texto nos invita a contemplar el Amor de Dios, es al ser este expresado al mundo.
Dios muestra su Asombroso y Extraordinario AMOR:
I. Al amar al Mundo.
I. Al amar al Mundo.
Dios muestra su Asombroso y Extraordinario AMOR:
II. Al darnos a su Hijo.
II. Al darnos a su Hijo.
Dios muestra su Asombroso y Extraordinario AMOR:
III. Al ofrecernos Vida Eterna.
III. Al ofrecernos Vida Eterna.