Sermón sin título (8)
EL VALOR DE LA ETERNIDAD • Sermon • Submitted
0 ratings
· 77 viewsNotes
Transcript
Handout
EL VALOR DE LA ETERNIDAD
cuanto no invertimos en cosas que no presisamente son las mas necesarias no es es que sean malas no es que te danen pero si deberiamos preguntarlos donde voy a paasr mi eternidad
Juan 17:3 (RVR60)
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
DIOS ETERNO VIDA ETERNA
LA VENIDA DE JESUS ES UN MANDATO ETERNO Romanos 16:26 (RVR60)
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
ALGUNAS VECES SOLO MIRAMOS LO TERRENAL
2 Corintios 4:18 (RVR60)
18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
LOS INCENSATOS DESECHAN LA VIDA ETERNA
Hechos de los Apóstoles 13:46 (RVR60)
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
ALGUNOS SE ROGOCIJAN CON LA BUENA NOTICIA PERO ALGUNOS NO SE CONSIDERAN DIGNOS
Hechos de los Apóstoles 13:48 (RVR60)
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
EL PECADO REINO PARA MUERTE Y JESUS VENCIO LA MUERTE
Romanos 5:21 (RVR60)
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
EL FRUTO DE LA SALVACION EL SANTIFICACION
Romanos 6:22 (RVR60)
22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL PECADO SOLO TRAE MUETE
Romanos 6:23 (RVR60)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
2 Corintios 5:1 (RVR60)
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Juan 3:16 (RVR60)
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
SOLAMENTE DEBEMOS CEER CON TOD NUESTRO CORAZON
Juan 3:36 (RVR60)
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 3:36 (RVR60)
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
CIERTAMENTE TRABAMOS TOD EL TIEMPO Y POR COSAS TEMPORALES
Juan 6:27 (RVR60)
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Juan 6:54 (RVR60)
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:68 (RVR60)
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
1 Timoteo 6:11–13 (RVR60)
LA VIDA ETERNA ES GRATUITA POR MEDIO DE LA FE
Juan 1:12–13 (RVR60)
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
ES COMO NACER DE NUEVO
Juan 3:5–8 (RVR60)
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
ESTABAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS
Efesios 2:1–6 (RVR60)
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
JESUS PAGO PARA QUE ESTEMOS SANTIFICADOS
Efesios 5:26 (RVR60)
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
1 Pedro 1:22–23 (RVR60)
22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
DEBEMOS PELEAR LA BUENA BATALLA DE LA FE
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
