¿Dónde está el amor?
Afirmados en el amor • Sermon • Submitted
0 ratings
· 182 viewsEl amor verdadero, el perfecto amor, es Dios, él está esperando por usted, el quiere mostrar su amor por usted.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
La reflexión de hoy está basada en una pregunta, que quizás sea la pregunta de muchos, ¿Dónde está el amor?
Para el Cristiano, para el creyente, debería ser una respuesta sencilla, pero aún para muchos cristianos, esta es una pregunta contextual, pero aún una pregunta de búsqueda constante para el no creyente.
Hay una canción que encontré la letra por casualidad, eso nos muestra el estado del mundo sin Dios, él hombre sin Dios, la mujer sin Dios, busca el amor, en el sentimiento, en lo erótico, busca el amor en la gente; vea esta letra:
“No hace falta que me quites la mirada Para que entienda que ya no queda nada Aquella luna que antes nos bailaba Se ha cansado y ahora nos da la espalda ¿Dónde está el amor del que tanto hablan? ¿Por qué no nos sorprende y rompe nuestra calma?”
La pregunta constante es ¿Dónde está el amor del qué tanto hablabas?
Parece la pregunta, de alguien traicionado, de alguien, que ha sido lastimado, pero también, de alguien, qué pensó encontrar el verdadero amor y luego se ha dado cuenta que no es así.
Esta es la realidad de muchas personas en el mundo, buscan el amor, pero no lo encuentran, muchas veces hayan el amor equivocado, porque buscan mal.
Aún en la iglesia, hay quienes buscan el amor, de forma equivocada, vienen a la iglesia, buscando amor pero miran al hombre, miran a la mujer, imperfecta, pecadores arrepentidos, pero pecadores aún y se van decepcionados porque no lo encuentran.
Hermanos, la búsqueda del amor es muy ardua, tanto fuera de la iglesia como dentro de la misma, pero el hombre, la mujer, no lo encuentran, porque buscan mal.
¿Donde está el amor?
DECLARACIÓN: El único amor verdadero es Dios.
PROPOSICIÓN: Todo hombre y toda mujer, que busca el amor verdadero, debe acercarse a Dios, sólo en Él lo encontrará.
ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Hay cuatro Verdades que todos debemos conocer, que nos reafirman, la veracidad del amor de Dios.
El primero de ellos es:
I. EL AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL.
I. EL AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Dios “prueba” su amor por nosotros por medio de la muerte de Cristo.
Merece notarse el tiempo presente del término demuestra (v. 8).
La muerte de Cristo ocurrió en el pasado (murió) pero sigue siendo una prueba presente de la actitud de Dios hacia el hombre.
Dios demuestra su amor por el pecador mediante la muerte de Cristo. La cruz no es un intento de cambiar el enojo de Dios en amor, sino una prueba en sí del amor que Dios tiene hacia el pecador.
Pablo subraya el hecho de que el amor de Dios es por los que no se lo merecen. Dios no nos ama por lo que somos nosotros sino por lo que Él es.
Dios ama, de manera incondicional, si Dios pusiera condición, nosotros estaríamos perdidos, porque no merecemos tan grande amor.
Pero por el amor de Dios hay perdón para nuestros pecados, a través de Cristo, y el hombre, y la mujer, no necesitan buscar más, sólo deben venir a Cristo.
La segunda verdad es que:
II. EL AMOR DE DIOS ES MÁS GRANDE QUE EL AMOR DE UNA MADRE.
II. EL AMOR DE DIOS ES MÁS GRANDE QUE EL AMOR DE UNA MADRE.
15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
Hermanos, cuando venimos a Dios en arrepentimiento, pidiendo perdón por nuestros pecados, y recibimos a Jesucristo como Señor y salvador, en otras palabras cuando aceptamos el amor de Dios, mostrado en el sacrificio de Cristo, Dios nos hace sus hijos.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Ahora cuando nos convertimos en hijos de Dios, Dios dice en Isaías 49:15, que aunque pensamos que una madre no se olvide de , ni deja de compadecerse de el hijo, de su vientre, no siempre eso pasa, hay mujeres que abandonan a sus hijos, aún recién nacidos, hay mujeres que los abandonan en el transcurso de tiempo, esa es una realidad en el mundo, muy poco en la iglesia, pero a veces sucede.
Pero Dios dice, “Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”
Hermanos, Dios, no se olvida de sus hijos, Dios, no nos deja, Dios, no nos desampara, Dios nunca nos fallará.
Amigos, el amor de Dios, es el amor más grande que podrá encontrar, no busque más, si usted ha venido hoy a este lugar, si usted está escuchando este mensaje, no busque más amor, Dios le ofrece su amor, que nunca falla.
La tercera verdad es:
III. EL AMOR DE DIOS NOS PROTEGE.
III. EL AMOR DE DIOS NOS PROTEGE.
7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
En otra versión dice así:
¡Cuan precioso oh Dios es tu gran amor!, todo ser humano haya refugio en la sombra de sus alas.
Cuando encontramos el amor verdadero que es el amor de Dios, podemos sentirnos protegido.
Mientras el mundo ofrece un amor incierto, un amor que lastima, un amor que muchas veces, nos hace daño, Dios ofrece un amor que protege, está en la naturaleza de Dios.
Su amor está disponible para todos los hombres, se traduce en misericordia, esta es parte de su esencia.
8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
5 Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.
Entonces, hermanos, los que ya vivimos en Cristo, gozamos del amor protector de Dios para nuestras vidas.
Y usted amigo, no olvide que Dios siempre a pesar de no vivir en él y para él, Dios ha mostrado su amor por usted a través de su misericordia, pero hoy quiere darle su amor de una forma diferente, él quiere bendecirle y protegerle, si usted decide hacerse su hijo, al entregarle su vida a él.
Y la última verdad es:
IV. EL AMOR DE DIOS, DA TODO.
IV. EL AMOR DE DIOS, DA TODO.
9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Jesucristo es el ejemplo máximo de amor, solicitud y gracia. En el ejemplo de Jesucristo las vemos combinadas y juntas a su máxima expresión.
La gracia de Jesucristo es expresión del amor de Dios. Su amor de alcance universal. Está disponibles a todas las naciones, en todos los tiempos.
La conexión amor-gracia, nos muestra lo completo de su amor, Dios dio todo al dar a su hijo, para que a través de su sacrificio en la cruz del calvario, él pagara por nuestros pecados y nosotros por su gracia, de forma gratuita tuviéramos salvación y vida eterna.
Él siendo Dios, teniendo dominio sobre todo, se hizo pobre, se hizo como uno de nosotros, para que en Él, nosotros seamos ricos.
Él ha prometido a los que hemos creído y recibido su amor una vida abundante, ahora usted que no ha creído, usted que no ha recibido su amor, puede también recibir su promesa.
Conclusión:
Conclusión:
Si, usted hoy dice: ¿Dónde está el amor?,
¿Dónde está el amor del que tanto hablan?.
Amigo, quiero decirle, en esta tarde, no siga buscando, el amor verdadero, el perfecto amor, es Dios, él está esperando por usted, el quiere mostrar su amor por usted.
Hermanos, hermana, usted necesita sentirse amado amada, recuerde que usted ya vive en el amor de Dios, todos le pueden fallar, todos le pueden dejar, pero Dios, nunca le va a dejar, quizás necesita hoy acercarse a Dios con un corazón contrito y humillado y decirle, “Dios yo te amo”, Ayúdame a vivir en tu amor.
Vamos a orar:
Invitación.