Conocer su voluntad
Introducción
éxito n. m. 1 Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso: las negociaciones de paz han tenido finalmente éxito; el éxito del acuerdo es de todos.
2 Cosa que supone un éxito o resultado feliz: todas sus canciones han sido éxitos internacionales en la última década.
3 Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente: un escritor de éxito; el éxito del congelado depende mucho de la técnica de envasado y almacenaje posterior; Humphrey Bogart tenía mucho éxito entre las mujeres.
4 Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico: las claves del éxito profesional.
■ ETIM Préstamo (s. XVIII) del latín exitus ‘salida’, ‘resultado’, derivado de exire ‘salir’. De la familia etimológica de ir (V.).
hedonismo n. m. 1 Doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato: el principal representante del hedonismo es Aristipo de Cirene (siglo IV a. C.).
2 Tendencia a la búsqueda del placer y el bienestar en todos los ámbitos de la vida: las ilustraciones son una muestra de la literatura galante, del libertinaje, desvergüenza y hedonismo, que dominaron en el reinado de Luis XV.
Desarrollo
sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual
The ‘knowledge of God’s will’ is more than simply an insight into how God wants his people to behave: it is an understanding of God’s whole saving purpose in Christ, and hence (as in v. 10b) a knowledge of God himself.
Como se expresa en el versículo 9, la petición primordial de Pablo es que Dios otorgue a los colosenses “discernimiento de su voluntad”. Observe cuán intensamente lo expresa: no solo pide que Dios les dé a los creyentes un poco de sabiduría, sino que “los llene hasta que desborden” de la comprensión más profunda de la voluntad divina para sus vidas